x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué dispositivos móviles emiten menos radiación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay un tema que puede impactar a la salud de los consumidores a largo plazo y parece no ser de su total atención en la actualidad, se trata de la radiación que emiten los smartphones. Hace poco, una investigación conducida por el Chicago Tribune identificó que los nuevos teléfonos de la línea Galaxy y las próximas entregas de iPhone estarían emitiendo un nivel de radiación mayor al permitido por la Federal Communications Commission de Estados Unidos, sin embargo, estos siguen sus campañas dejando un poco de lado este aspecto del que puede que no muchos consumidores estén enterados.

Además, es sabido que existen ya en el mercado algunos equipos que destacan por emitir más radiación que otros, entre ellos se encuentran marcas como Xiaomi, OnePlus, HTC, Sony, Google, ZTE e incluso Apple. Sin embargo, puede que no todo sean malas noticias para quienes prefieren estas marcas pues existen algunos equipos pertenecientes a las mismas que pueden representar una apuesta más segura si existe preocupación por los efectos que pueda tener la radiación de los smartphones. Para conocerlos, en la gráfica de este día compartimos un listado con base a la tasa de absorción específica con la que cuentan, según datos destacados por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación.

Los teléfonos que emiten menos radiación

Como es posible observar en la imagen de arriba, según datos registrados hasta agosto de este año, los equipos que menos radiación emiten son el ZTE Axon Elite y el Samsung Galaxy Note8, ambos con una tasa de absorción específica de 0.17 watts por kilogramo. A decir del diario ABC.es, este número representa la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo. El tercer lugar también lo ocupa Samsung, pero con el Galaxy Note 10+ que emite 0.19 watts por kilogramo.

Como es posible notar, parece que Nokia y Samsung son firmas que han puesto especial atención en este apartado, en el top 10 es posible ubicar 4 equipos de cada una de estas compañías. También cabe destacar que no se registra la presencia de algún equipo de Apple y solo uno perteneciente a Huawei (el Honor 7A) aparece, pero en la decimotercera posición.

¿Qué tanto te preocupa la radiación que emite tu smartphone?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados