Disparos alrededor del WTC generan caos y así lo reportaron en redes

El WTC de la Ciudad de México es uno de los centros comerciales de mayor atracción en la capital del país.

Los centros comerciales son espacios con un gran peso urbano, pues concentran una gran cantidad de personas, que convergen en estos lugares tanto por consumo como tránsito.

Dentro de estos centros comerciales se logra una dinámica comercial y de servicios que concentran a proveedores de todo tipo, así como a bancos que logran ser una oportunidad para estos polos de comercio, como un riesgo inherente en este tipo de sucursales, sobre todo en entidades tan inseguras como la Ciudad de México, donde los reportes de robo y asesinatos son una constante en redes sociales.

Al ser centros tan atractivos para el flujo comercial, ocurren diversos incidentes como el registrado esta tarde en las inmediaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se registraron disparos de arma de fuego, atribuidos al asalto de una persona que había hecho un retiro de efectivo de una sucursal Scotiabank, según reportes de Publimetro.

El incidente ha generado todo tipo de reportes y críticas en redes sociales como a continuación mostramos:

Panorámica. Alrededor de las instalaciones del World Trade Center se encuentran al menos 17 establecimientos entre hoteles y tiendas como Sanborns, BBVA Bancomer o centros de entretenimiento como el Pepsi Center.

La problemática. Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaron 17 mil 410 denuncias por asaltos en establecimientos comerciales dentro de la Ciudad de México.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.