x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney vuelve a liderar la taquilla mundial; gana 7 mil 300 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo tres películas representaron poco más de 4 mil millones en ventas globales de boletos: “Avengers: Infinity War”, “Black Panther” y “Ant-Man & The Wasp”.
  • Disney genero ingresos en taquilla por más de 7 mil millones de dólares.

  • Aún parece insuperable 2016, tras generar 7 mil 600 millones de dólares e imponer un nuevo récord.

  • 2019 parece marcar la pauta, ya que la “Casa de los Sueños” culminará con sus proyectos de Marvel y Star Wars.

Disney continúa en plan grande para mantenerse como “el rey de la taquilla” a nivel mundial y clara muestra de esto fue su facturación final para 2018, que fue de 7 mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de The Walt Disney Company, sólo tres películas representaron poco más de 4 mil millones en ventas globales de boletos: “Avengers: Infinity War” y Black Panther representan la mayor parte del dinero con 2 mil 005 millones de dólares mil 350 millones de dólares para el segundo, mientras que “Ant-Man & The Wasp“ generaron cerca de 623 millones de dólares.

En 2009, Disney pagó 4 mil millones de dólares para adquirir Marvel. Menos de 10 años después, en 2018, las películas de Marvel han figurado con ganancias por más del doble en la taquilla internacional.

Por su parte, Pixar entregó “The Incredibles 2”, que obtuvieron cerca de mil 240 millones de dólares, aunque faltará por facturar los resultados finales que generen “Ralph Breaks The Internet” y “Mary Poppins Returns”.

Pese al buen año de la “Casa de los Sueños”, hubo proyectos que lo dejaron con fuertes pérdidas como: “A Wrinkle Time”, que le dejó una ganancia de 133 millones de dólares, o también “Solo: A Star Wars Story”, que dio ingresos de 394 millones de dólares y catalogada como la película con menos ingresos en la era Disney.

Pese a que fue un buen año para Walt Disney, es difícil superar el 2016, o realmente exagerar la importancia de Star Wars para el negocio de Disney (a pesar del paso en falso de Solo ). Ese año anterior estuvo incluido en la edición de diciembre de 2015 de Star Wars: The Force Awakens y en la versión de diciembre de Rogue One: A Star Wars Story.

El resto del total de 2016, una enorme suma de 7 mil 600 millones, provino de una mezcla de títulos: los principales lanzamientos de Marvel (“Captain America: Civil War” y “Doctor Strange”) y populares animaciones como “Moana”, “Zootopia” (que además ganó un el Óscar a Mejor Película Animada) , “The Jungle Book”, y, por supuesto, “Finding Dory”.

Es probable que el calendario 2019 alcance niveles similares, o incluso que los supere.

Además de Capitán Marvel, en marzo, el MCU en su conjunto se dirige a un momento decisivo solo un mes más tarde, en la historia de abril con “Avengers: Endgame”. Es una situación similar está “Star Wars: Episode IX) en diciembre, que además terminará el viaje que George Lucas inició, sin Disney, en 1977.

En la órbita de las franquicias insignia de Disney: “Dumbo” llega en marzo, “Aladdin” en mayo y “The Lion King” en julio. A estos también se unirán un par de secuelas principales: “Frozen 2” y “Toy Story 4”.

A Disney le gusta presumir de que es el único estudio en la historia de Hollywood que ha ganado más de 7 mil millones de dólares en la taquilla en un año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados