Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney tiene un gran pleito con los críticos de cine, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
The Walt Disney Company vive un altercado con el medio L.A. Times luego de una investigación sobre su relación con la ciudad de Anaheim. En represalia, ya no invita a los críticos de cine a las funciones para prensa.

The Walt Disney Company vive un altercado con el medio L.A. Times luego de una investigación sobre su relación con la ciudad de Anaheim. En represalia, ya no invita a los críticos de cine a las funciones para prensa.

La compañía del Ratón Mickey está ganándose como enemigos a varios críticos de cine de medios estadounidenses tras un boicot que tiene contra el L.A. Times. ¿Por qué ocurre esto?

Todo comenzó el 24 de septiembre de este año cuando el medio L.A. Times publicó una investigación sobre lo que Disneyland y Disney California Adventure aportan a la ciudad de Anaheim.

Por ejemplo, el medio señala que el parque de diversiones cuenta con un extenso estacionamiento que, aún si se usa sólo a la mitad, durante un año genera más de 35 millones de dólares en ingresos, todos para Disney.

El estacionamiento es propiedad de la ciudad de Anaheim, tuvo un costo de 108 millones de dólares, pero se cobra a la compañía sólo 1 dólar al año por la renta.

L.A. Times menciona algunos otros casos de este megasubsidio que recibe Disney, empresa que el año pasado obtuvo ingreso por 16 mil 970 millones de dólares por su segmento de parques de diversiones y resorts, de acuerdo con datos de Statista.

Como represalia ante el reporte, Disney quitó a los críticos de cine del L.A. Times de la lista de invitaciones para la proyección de películas para la prensa, que ocurre semanas antes de los estrenos, para que puedan realizarse reviews.

Esto significa, que para evaluar las cintas, los reporteros del L.A. Times tienen que esperar a que se estrenen e ir con el público en general.

Ahora el asunto va en escalada, cuatro organizaciones de críticos: la Asociación de Críticos de Los Angeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, enviaron un comunicado conjunto denunciando las represalias de Disney.

Las asociaciones de críticos dicen que descalificarán a todas las películas de Disney en la consideración para los premios de los próximos meses. Esto afectaría las nominaciones de dichas cintas.

Este asunto podría crecer aún más y habrá que esperar la respuesta de The Walt Disney Company, empresa detrás de Marvel y Star Wars, en torno al conflicto con los críticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados