Disney suma dos videojuegos a la promoción de “Buscando a Dory”

En víspera del estreno mundial de la película “Finding Dory” (Buscando a Dory), programado para el 16 de junio, Disney lanzó dos nuevos videojuegos para móviles basados en algunas escenas de la cinta. Esta acción se suma a las estrategias de promoción que la compañía ha diseñado para aumentar la expectativa y el furor de los fans de esta secuela.

“Finding Dory: Just Keep Swimming” es un juego de desplazamiento lateral de 13 niveles que desafía a los jugadores a recoger burbujas, evitando obstáculos; por ahora sólo se pueden jugar los primeros 11 niveles, los dos restantes se liberaran después del estreno de la película.

En tanto, “Dory’s Reef” permite a los jugadores construir un arrecife y recolectar recursos como conchas y monedas. Para consolidar la expansión de marca de la popular secuela, los juegos ya están disponibles en plataformas como App Store de iTunes, Google Play y la tienda de Windows.

En 2003 Pixar estrenó la película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) obteniendo ingresos en taquilla por más de 936 millones de dólares, con un costo de producción de 94 millones de dólares. Ahora Disney buscará que la secuela obtenga una respuesta similar este verano.

Entre las películas de Pixar que saltaron al terreno de los videojuegos destacan “Cars”, “Monsters Inc.”, “The Incredibles” y la trilogía de “Toy Story”. Además de Disney, Lego es otra de las grandes compañías que ha buscado expandir y promocionar su línea de productos a través de la venta de aplicaciones de videojuegos para móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299