Disney sorprende a sus fans con el concepto de un doble de riesgo robot

Es el resultado del proyecto Stuntronics, construido a partir de un experimento de investigación llamado “Stickman”.

Disney

Disney hace su trabajo como empresa líder y busca la innovación con la creación de robots que podrán ser usados en sus películas como dobles de riesgo para sus actores.

En un video publicado por el sitio TechCrunch muestra los movimientos del Stuntbot, un personaje “animatrónico” capaz de engañar al ojo más meticuloso.

Generalmente, las figuras animatrónicas no pueden moverse desde donde se sientan o se paran, y están preconstruidas según las especificaciones del espectáculo, pero Stuntbot demuestra que las cosas están cambiando.

Es el resultado del proyecto Stuntronics, construido a partir de un experimento de investigación llamado “Stickman”, actores aéreos autónomos que pueden hacer varios trucos de vuelo diferentes, corrigiendo los movimientos de forma automática para darle más realismo.

Este tipo de robots podrán usarse en personajes de Star Wars, de Pixar, de Marvel, siempre que se tenga que realizar una maniobra más agresiva, podrá entrar en acción un Stuntbot, evitando accidentes con humanos.

El robot cuenta con un acelerómetro incorporado y un giroscopio, y es capaz de adptar el tamaño y la forma de un artista que parece salido del Cirque du Soleil. Puede colgarse del extremo de un cable para volar por el aire, controlando su pose, rotación y centro de masa para no solo aterrizar y sí moverse de forma natural durante el vuelo.

Los primeros Stuntbots se estrenarán con “Star Wars: Galaxy’s Edge” en los parques Disney de Anaheim y California, el próximo año.

Con 94 años de experiencia en la industria, The Walt Disney Company se ha mantenido como una las firmas más grandes del mundo.

Sus técnicas y estrategias de mercadotecnia han hecho prácticamente todo: crear nuevas perspectivas de acción; aprovechar diferentes oportunidades; administrar otros segmentos; llegar a nuevos mercados, sólo por mencionar lagunas. Las perspectivas del “lugar más feliz de la tierra” son inmensas.

Hay una razón por la que tiene ese nombre. Vender experiencias niños, jóvenes y adultos ha sido capitalizado de forma extraordinaria.

Si eres un niño, podrás ser parte de cuentos de hadas, princesas y grandes aventuras por primera vez; como joven, tener la oportunidad de experimentar lo que se vive en los parques y conocer a las personas que los visitan podrá ser el atractivo.

Si eres un padre, tendrás el goce de revivir algunas de las historias clásicas que conocías siendo niño, todo es un círculo.