x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ sigue en tendencia, Wanda Visión es popular en redes tras tercer capítulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras el gigante del streaming lucha porque vean su contenido original, Disney+ no, WandaVision es tendencia y los fans lo agradecen.

-Disney sigue dando de qué hablar, WandaVision es tendencia en redes

-Mientras el gigante del streaming lucha por que consuman su contenido original, Disney no tanto

-Actualmente hay una cartera de más de 86 millones de suscriptores a Plus

Desde la aparición de Disney+, la plataforma de streaming ha ofrecido contenido original que ha despertado el interés de muchos suscriptores. En efecto, una estrategia que le ha servido es ofrecer su contenido semanalmente como sucedió con The Mandalorian. Pues bien, ahora le toca el turno a una serie de Marvel.

Y aunque en un inicio se dudaba de si se acercaría a lo prometido, WandaVision es tendencia en redes sociales por su tercer capítulo que ha salido muy bien hasta el momento con un estilo sitcom, suspenso y un poco de acción.

Para no dudar de la estrategia semanal de Disney+, tan sólo hay que ver sus cifras. Pues este competidor le está pisando los talones al rey del Streaming. Como cada trimestre, llega el turno para las gigantes del entretenimiento de hablar de su informe, en este plus salió bien parado y, al momento, mientras Netflix sigue a la cabeza.

Pues la plataforma ha comunicado que ha superado la barrera de los doscientos millones de suscriptores (203. 7 millones). No obstante aún pelea por que se vea su contenido original.

Notas relacionadas: Esta serie pone a Netflix en la mira de la polémica: Su contenido es difundido en sitios porno

Por otro lado, Disney+, en un primer año de vida ha reunido a 86.8 millones de espectadores, estos datos fueron recogidos hasta el mes de diciembre. Y respecto a su contenido original, Ahora WandaVision abre una nueva fase para el MCU.

Al momento, en Twitter sigue siendo tendencia Elizabeth Olsen, quien es protagonista de esta serie. Y, sin hacer spoilers, esta se sitúa tras los eventos de Avengers End Game, donde finalmente se le pone fin a la tiranía de Thanos, el titán loco.

Debido a la carga de referencias que aman los fans de los Vengadores, es que esta serie está dando de qué hablar en Twitter, pues en la última entrega se explica en qué línea temporal se sitúa la historia, que parecía anacrónica.

Además de que regalan detalles sobre el destino de algunos personajes, y hacía donde podría enlazarse la serie con otras de la misma franquicia.

Todavía no queda muy claro lo que está pasando en WandaVision, pero se sabe que una de sus influencias es el cómic House of M, así que los fans tienen varias teorías que se ven reforzadas por detalles diseminados en los primeros dos capítulos, incluso en la intro animada. Una teoría que está cobrando mucha fuerza y que tal vez conecte con la serie de Loki, Mephisto, está detrás y todo.

Este estreno en la plataforma en definitiva contrasta con contenidos más familiares como Soul. Además, la llegada de otras series de Star Wars, puede dar nueva vida a la plataforma. Eso sí, el volumen de producciones y novedades de Netflix y el de Disney+, actualmente, no cambia.

2021 es un año parece muy interesante para el mercado del streaming, no solo por la competencia entre Netflix y Disney+ sino que HBO Max salta internacionalmente como plataforma de uno de los mayores estudios de cine y televisión. Va a ser muy interesante ver cómo conviven y evolucionan sus cifras.

Habrá que estar pendientes de si la plataforma del ratón sigue dando estrellas como The Mandalorian y que podrían poner en jaque al gigante de los streamings. Pues al momento, no han habido muchas fallas en el contenido.

Las quejas, siguen basándose en la periodicidad de los contenidos, que, para no perder suscriptores tan rápido, se dan de manera semanal en la mayoría de los casos. Por otro lado, la plataforma tiene todo el acervo Disney que hay que ofrecer.

Des sus adaptaciones más clásicas, hasta las más sofisticadas que tienen que ver con el estudio Pixar. Incluso la vastedad de universos cinematográficos que ahí impera (Marvel y Star Wars), da para horas de maratón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados