Disney reporta su mejor año en ingresos y va por el récord de la taquilla mundial

Los pánales solares de Disney en forma de Mickey Mouse. Imagen: Twitter.

The Walt Disney Co. reportó este miércoles ingresos de casi 6 mil millones de dólares durante los últimos 10 meses de este año, impulsados principalmente por el éxito en taquillas de sus producciones, mismas que ya registran el mejor récord de su historia.

Las entregas de “Buscando a Dory”, “Capitán América: Civil War” y “Zootopia” le generaron a la productora estadounidense 5 mil 900 millones de dólares, cifra que supera la del año inmediato anterior cuando registraron 5 mil 800 millones de dólares.

Disney tendrá que contabilizar las ganancias que dejen las entregas de “Doctor Strange”, “Moana” y “Star Wars: Rogue One”, producciones que podrían batir incluso el récord establecido por Universal Studios en 2015 por 6 mil 900 millones de dólares.

“Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Studios han alcanzado un nuevo récord en la taquilla gracias a una colección absolutamente extraordinaria de estrenos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel, y Lucasfilm“, señaló el presidente de la firma, Alan Horn, en el reporte trimestral.

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio tras recaudar 2 mil millones de dólares en Estados Unidos y 5 mil millones a nivel internacional.

El top 5 de las mejores cintas en taquilla fueron: ”Capitán América: Civil War” (mil 100 millones de dólares), “Zootopia” (mil 20 millones de dólares), “Buscando a Dory” (mil 20 millones), “El Libro de la selva” (966 millones) y “Star Wars: El despertar de la fuerza” que a pesar de estrenarse en diciembre de 2015, reportó ingresos totales por 2 mil 100 millones de dólares.

Una empresa que vende nostalgia

Disney cuenta con un atractivo modelo de negocios, ya que es dueño de varias franquicias y propiedades intelectuales más valiosas de la industria del entretenimiento, que abarcan desde nombres como Mickey Mouse, Marvel, ESPN y Star Wars.

Además, tiene los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos cinematográficos y de entretenimiento.

Sus producciones generan atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.

Las compañías exitosas como estas  se construyen por la preferencia y el amor de sus clientes; además de crear experiencias memorables, sorprendiendo y yendo mucho más lejos que la competencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo