x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney reorganiza la compañía con miras a lanzar su plataforma de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Walt Disney Company sigue preparando el terreno para el lanzamiento de su plataforma de streaming que competirá en el mismo terreno que Netflix y, para ello, acaba de anuncias una reorganización estrategia de los negocios de la compañía.

The Walt Disney Company sigue preparando el terreno para el lanzamiento de su plataforma de streaming que competirá en el mismo terreno que Netflix y, para ello, acaba de anuncias una reorganización estrategia de los negocios de la compañía.

La firma de Burbank, California anunció este miércoles la creación de una nueva división que estará enfocada a los negocios internacionales y al video por internet, esto para reflejar mejor sus empuje a las áreas de innovación tecnológica, expansión global, y la creación de contenidos de calidad y distribución directa al consumidor (streaming).

Con más de 109 millones de suscritores a nivel mundial e ingresos que superan los 8 mil 830 millones de dólares, Netflix es el indiscutible líder de las plataformas streaming.

Recordemos que Disney lanzará en 2019 su propia plataforma de streaming de series y películas, con la que competirá directamente con Netflix. Pero, con ciertos matices; de acuerdo con apropia casa de Mickey Mouse, este servicio estará enfocado en contenidos familiares y, eventualmente albergará algunos pertenecientes a Star Wars y el Universo Cinematográfico Marvel.

En tanto, las producciones clasificación R irán a Hulu, servicio de streaming del que se hizo socio mayoritario tras adquirir la división de entretenimiento de 21st Century Fox. Además, prepara el lanzamiento de su plataforma ESPN+.

Para hacer la transición adecuada y enfocar los recursos necesarios tanto de operación como de marketing, Disney decidió que es hora de reorganizar la empresa por ello, los negocios quedarán de la siguiente manera:

Ahora, la división de negocios dedicada a sus parques temáticos absorberá también a la unidad de productos de consumo, encargada de todo lo relacionado con licensing y merchandising, y será dirigida por Bob Chapek.

Durante 2017, The Walt Disney Company reportó ingresos por más de 55 mil 140 millones de dólares, de acuerdo con datos de la misma compañía.

En tanto, las divisiones de Redes de Medios (Disney-ABC Televisio), a cargo de Ben Sherwood y James Pitaro, así como Studio Entertainment (Walt Disney Animation Studios, Disney Live Action, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm) seguirán operando como hasta ahora.

Pero a todo se sumará la nueva división que se encargará de ESPN+ y la nueva plataforma de streaming que, hasta el momento, no ha recibido algún nombre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados