Disney recurrirá a Publicis y Omnicom para sus campañas globales

disney
Imágenes: Disney
  • Las grandes marcas necesitan recurrir a la labor de promoción y proyección que ofrecen las agencias de marketing y creatividad.

  • Publicis y Omnicom son las agencias que se dedicarán a proyectar las acciones de The Walt Disney Company. 

  • The Walt Disney Company ha logrado un importante impulso durante los últimos años que lo ha llevado a adquirir los activos de otras importantes firmas.

The Walt Disney Company anunció cuáles serán las dos agencias de marketing y creatividad que ayudarán a potenciar sus alcances como marca: Publicis y Omnicom.

En el caso de Publicis, su labor será generar contenidos para promover el lanzamiento del nuevo sistema de streaming que están por lanzar Disney +, además de los parques temáticos, cuya división Parks fue previamente atendido por las firmas Carat y Denstu.

En el caso de  Omnicom, , la labor consistirá en desarrollar campañas para los canales televisivos de Disney, como ABC, FOX y Nat Geo, así como los estudios de producción  Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Studios y Walt Disney Animation.

Se cree que la parte asegurada por Omnicom representa más de la mitad del negocio total, estimado en casi $ 3 mil millones a nivel mundial. Horizon Media manejó previamente canales para Disney.

Omnicom Group Inc. es una compañía de marketing y de medios de origen estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York, que actualmente se encuentra bajo el liderazgo de John Wren y que en 2017 tenía una valor como empresa de 15 mil 42  de millones de dólares. Algunas de las filiales de Omnicom son BBDO, Ketchum Inc., DDB Worldwide y TBWA Worldwide, entre otras

Por su parte, Publicis Groupe es una empresa multinacional de publicidad y relaciones públicas de origen francés que ostenta  ser la más antigua del mundo. Sus ingresos reportaban 20.6 miles de millones de euros en 2015, mientras que su director ejecutivo es Arthur Sadoun desde 2017. Algunas de las filiales de Publicis Groupe son Publicis Sapient y Leo Burnett Worldwide, entre otras firmas.

Por su parte, The Walt Disney Company ha logrado un importante impulso durante los últimos años que lo ha llevado a adquirir los activos de otras importantes firmas de medios y de generación de contenidos.

 

loading...