Disney quiere que las personas ciegas vayan al cine a ver Buscando a Dory

Disney quiere que los ciegos vayan al cine a ver Finding Dory (Buscando a Dory) y las personas con problemas de visión podrán saber lo que pasa en la pantalla gracias a una app para iPhone.

Las compañías de comunicación y entretenimiento buscan ser más inclusivas y atraer a los consumidores con alguna discapacidad. The Walt Disney Company anunció que su más reciente estreno, Finding Dory, la secuela de Finding Nemo, tendrá una versión para los ciegos, con ayuda de una aplicación para iPhone.

De acuerdo con Engadget y Cinema Blend, Disney Movies Anywhere es una app para iOS que ofrece una narración en audio para que las personas invidentes pueden disfrutar de las películas de la compañía del Ratón Miguelito. Pero esta app se usa en los hogares, la novedad es que se podrá usar en el cine para ver Finding Dory.

Si la app tiene éxito con las personas invidentes podría ser un gran avance en la industria cinematográfica en su búsqueda de hacer contenido inclusivo y atraer nuevos consumidores a las salas de cine.

Disney no es la única empresa que se preocupa por las personas invidentes, de hecho, en el otro extremo del entretenimiento, en la industria de la pornografía también hay esfuerzos en este tema. Hace unos días Pornhub anunció que ya tiene contenido para los ciegos. Estos casos señalan que la idea será retomada por otros sectores de la comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299