Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney Plus no cambiará el streaming por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En cerca de 6 meses, Disney Plus ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.

Hoy es el día. Disney Plus por fin arriba al mercado mexicano y lo hace en medio de un momento en el que las expectativas de crecimiento para este servicio son especialmente elevados.

El éxito de esta plataforma estaba particularmente garantizado al tener en sus filas a dos públicos especialmente fieles: seguidores de grandes sagas como Marvel y Star Wars.

Entre números y competencia 

A un año de su lanzamiento, Disney Plus ya suma 73 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que aunque queda por debajo de Netflix (183 millones de usuarios)  Prime Video (150 millones de usuarios, ha crecido de manera sostenida en los últimos de doce meses.

Un año después, su número de suscriptores es de 73 millones en todo el mundo, una cifra que no obstante ha ido creciendo a nivel de grandes lanzamientos y en su mayoría -todo indica- que con planes anuales. Con estas cifras la plataforma de Disney se sitúa solo por debajo de Prime Video (150 millones de usuarios) y Netflix (183).

Lo que esta en medio es la velocidad de crecimiento de la plataforma. Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma, en el que la compañía indicaba que Disney Plus habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global ya daba cuenta del asunto.

Y es que aunque la cifra parecía poco si se comparan con los millones de  suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte, lo cierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados en sólo dos meses.

El hito de los 150 millones 

Esto suponía, en aquel momento, que en cerca de 6 meses, Disney Plus ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.

Ahora el momento en el que Disney llegará a la cifra clave de 150 millones de usuarios parece tener fecha de llegada.

Cuando menos así lo indicó Brett Feldma, managing director de Goldman Sachs, que indicó que sería hacia 2025 cuando Walt Disney podría llegar hasta los 150 millones de suscriptores en su servicio de streaming.

Las proyecciones tiene todo el sustento. Un reciente estudio entregado por JustWatch, indica que en España, por ejemplo, a solo 2 semanas de su lanzamiento, Disney+ obtuvo una participación del 4 por ciento entre los usuarios de JustWatch, además de que ganó el 15 por ciento del interés que las audiencias tienen para Netflix.

La tendencia se repite en mercados como Estados Unidos. Disney+ es la plataforma de streaming con mayor crecimiento en aquel mercado con un avance de 212 por ciento en suscriptores, cifra que queda muy por debajo del 47 por ciento registrado para Netflix.

No cambiará el streaming

Lo cierto es que a pesar de este crecimiento sostenido, la llegada de Disney Plus no sólo a 

México sino al mundo entero podría no ser un cambio radical para el mundo del streaming.

DE hecho se trata de un servicio que pronto podría adoptar los planes y estrategia de crecimiento de Netflix, la referencia del mercado que ahora mismo padece una crisis de contenido.

La consultora Antenna ha publicado un reporte en el que alerta sobre los momentos en los que la plataforma podido adquirir estos gloriosos 75 millones de usuarios y, de la misma manera que sucede con otros servicios similares, los picos se registran ante una llamada a la atención puntual como el estreno de Mulán, la llegada de Hamilton o bien algunas otras producciones.

Si bien Disney Plus podría tener el músculo para generar contenido y mantener esta tendencia de picos, lo cierto es nada está dicho al respecto; sin embargo, lo único que se puede afirmar es que la llegada de Disney Plus no cambiará al streaming , su modelo de crecimiento parece ser el mismo que el de sus competidores. 

No obstante, lo que si tomará un nuevo enfoque será la industria del cine. A partir de ahora, cada título firmado por la casa de Mickey Mouse se analizará de manera particular para determinar si conviene más lanzarlo por su plataforma de streaming o en los cines. Las salas dejarán de ser la opción por defecto para la casa productora en una suerte de mantener y hacer crecer su más nuevo negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados