x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney Plus llega mañana a México: Estos son los dispositivos compatibles con el servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos los dispositivos y plataformas hasta ahora confirmados como compatibles con Disney Plus, servicio que llega mañana.

La cuenta regresiva a terminado para los fans de Disney Plus. EL servicio de streaming llegará a México el día de mañana y muchas son las expectativas alrededor de este servicio.

Mientras que los clientes esperan con ansias el aterrizaje de este nuevo competidor de Netflix, para la nueva apuesta de la casa de Mickey Mouse se trata la llegada a un mercado que resulta especialmente atractivo.

Entre oportunidades

Siguiendo la tendencia de crecimiento del streaming en el mundo, es importante considerar las cifras que están alrededor de esta industria, misma que se vio especialmente favorecida por la llegada de emergencia sanitaria y sus condiciones de aislamiento.

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Considerando lo que México podría suponer para la expansión de Disney Plus, la firma ha realizado diversas acciones publicitarias y de promoción con el fin de no dejar cabos sueltos. 

Sin cabos sueltos

En semanas pasadas, desde Televisa aseguraron que para beneficiar su segmento de cable en México mediante la marca Izzi, ofrecerá como un servicio adicional a este servicio la plataforma de Disney Plus.

En medio de una conferencia con analistas, Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa, destacó que “(Disney Plus) será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo ( a Disney Plus) como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado”, reveló Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa en conferencia con analistas.

A esto se sumó una estrategia promocional basada en el precio. Disney Plus ha dicho que tiene lista una oferta de prelanzamiento en que por todo un año de su servicio tendrás que pagar mil 359 pesos. La promoción solo está disponible del 3 al 16 de noviembre para poder estar listo y disfrutar de todos los catálogos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

En este mismo sentido, y con miras a comerse el mercado de Netflix, Disney Plus y Mercado Libre acaban de anunciar un acuerdo con el que los clientes del reconocido sitio de compras en línea podrán acceder a cuerpos beneficios relacionados con el nuevo servicios de streaming.

De dispositivos disponibles 

Aunque la plataforma que mañana aterriza en México ha tratado de dejar todo listo para su arribo con nada de dudas para sus clientes, lo cierto es que entre los usuarios aún existen algunas dudas de las plataformas y dispositivos con los que será compatible este nuevo servicio.

Con el fin de dar certeza al respecto, compartimos los dispositivos y plataformas hasta ahora confirmados como compatibles con Disney Plus:

Desde aplicaciones

Disney Plus cuenta con una app disponible para iOS y Android , aunque aún no está disponible para su descarga desde las respectivas tiendas. Para acceder a esta app se deberá descargar desde el sitio oficial de Disney Plus.

En cuanto los navegadores compatibles se encuentran Edge, Chrome, Safari, FireFox y Chrome S. Los modelos de Apple y Android compatibles son:

  • iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 11.0 o posterior
  • Dispositivos con Android Lollipop 5.0 o posterior
  • Tablets Amazon Fire con Fire 5.0 o posterior

Dispositivos de streaming

  • Apple TV de tercera y cuarta generación con tvOS 11.0 o posterior
  • Dispositivos Google Chromecast
  • Dispositivos Xiaomi Mi Box y Mi TV Stick
  • Dispositivos Roku
  • Dispositivos Amazon Fire TV

Consolas de videojuego

  • Xbox One
  • Xbox One S
  • Xbox One X
  • Xbox Series S
  • Xbox Series X
  • PlayStation 4
  • PlayStation 4 Slim
  • PlayStation 4 Pro
  • PlayStation 5

Televisores inteligentes

Aquí se consideran todas aquellas compatibles con Airplay y Airplay2 así como aquellas que operan con Android TV o Roku TV. En cuanto a las marcas de televisores compatibles son:

  • Sony de la serie Bravia
  • Samsung modelo 2016 en adelante con Tizen
  • LG modelo 2016 en adelante
  • Sharp de la serie AQUOS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados