Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney Plus cambia todas las portadas de Marvel por una ambiciosa razón

Para Disney Plus es crucial garantizar el éxito de Black Widow si reconocemos que mejorar sus números en cantidad de usuarios parece ahora una preocupación.

Ya se ha dicho en misa de una ocasión, la batalla en el terreno del streaming estará marcada por la llegada de contenidos exclusivos que aunque tendrán parte en las salas de cine, se ubicarán como un importante motor de nuevos suscriptores para este tipo de servicios. Disney Plus ha probado esta fórmula con más de una producción.

Desde Mulán hasta Cruella, la casa de Mickey Mouse ha comenzado a probar diversas estrategias de distribución para lograr que sus ingresos mejores en medio del escenario de evolución que se vive en la industria del entretenimiento.

Todas las portadas cambian

En este sentido, el siguiente gran movimiento para Disney vendrá de la mano de Black Widow, cinta que narrará la vida de la super heroína de Marvel y que se espera que llegue a pantalla el próximo 9 de julio.

Aunque se ha dicho que esta producción llegará a cines, la realidad es que de la misma manera que las cintas más recientes de la firma como premier a Disney Plus bajo la modalidad Premiere Access.

Esta la cinta que volverá a poner en el ojo de las audiencias al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), lejos de las miniseries que han sido un éxito en el mencionado servicio de streaming, razón por la cual Disney no ha querido dejar cabos sueltos y a unos días de su estreno ha puesto en marcha una intente estrategia de promoción.

Y es que ahora, en una suerte por mantener la recordación del personaje en sus niveles más altos, Disney Plus ha decidido cambiar todas las portadas de las películas del MCU en las que aparece Black Widow con una imagen en la que el personaje protagonizado por Scarlett Johansson figura como protagonista.

Este movimiento ha logrado su cometido.  Desde redes sociales, usuarios de todas partes del mundo han comentado la estrategia con lo que el hashtag #DisneyPlus se ha convertido en tendencia con más de 14.3 mil tweets.

Las reglas cambian

La intención es clara. Black Widow es la siguiente gran carta para sumar nuevos suscriptores a Disney Plus ante una evolución clara entre las casas productoras y las salas de cines.

Cuando menos así lo dejaron ver las nuevas declaraciones del CEO de Disney, Bob Chapek, quien aseguró que la casa productora planea cambiar su estrategia de distribución de contenidos, en donde se reducirán las ventanas, es decir, el tiempo entre los estrenos de cine y lanzamiento en streaming.

Esta información llegó desde un reporte publicado por Deadline, en donde el máximo líder de Disney, dejó ver que es posible que el tiempo entre los estrenos de cine y su lanzamiento en digital se reduzca lo que supo irá un nuevo desafío para los cines.

Hasta ahora, la mayor parte de las películas se proyectan primero en las salas cines por un promedio de 90 días antes de mudarse a otros canales de distribución; no obstante, para el CEO de Disney, estos tiempos podrían acortarse ante la impaciencia del consumidor.

“El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca antes, particularmente desde que ahora se ha dado el lujo de tener un año entero títulos en casa casi en el momento en que los quieren. No estoy seguro de que vaya a haber un retroceso. Pero realmente no queremos hacer nada que pueda frenar la proyección en cines”, explicó el directivo.

Movimiento necesario 

Para Disney Plus es crucial garantizar el éxito de Black Widow si reconocemos que mejorar sus números en cantidad de usuarios parece ahora una preocupación.

A diferencia de en los trimestres pasados, durante el primero de este año, Disney  Plus concluyó el primer trimestre de 2020 con cerca de 104 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de “apenas” 9 millones con respecto al trimestre anterior.

Aunque la cifra no es mala, quedó por debajo de las expectativas de los analistas. En total con el avance, el servicio de streaming llegó hasta los 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, cuando se esperaban 109,3 millones.

Entender lo que hay atrás de este “flojo rendimiento” marca la pauta para entender cómo se moverá la competencia en streaming.

Lejos de Wanda Vision, enero y marzo de 2021, Disney Plus se caracterizó por una ausencia de películas y series “fenómeno” que lograrán atraer a más suscriptores.

Esto se sumó a la llegada de otras plataformas con producciones especialmente mediáticas como HBO Max con Snyder Cut. En esta oportunidad, Black Widow podría ser la gran carta de Disney Plus para revertir la situación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.