Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney ofrecerá tamales en su parque de California

Walt Disney reportó que sus ingresos durante 2016 alcanzaron los 16 mil 970 millones de dólares, mientras que en 2009 fueron de 10 mil 670 mdd.

Ofrecer experiencias motivó a las marcas a construir dentro de enormes espacios, parques que han sido una referencia hasta la actualidad, de juegos y atracciones inspiradas en historias y personajes.

Esto lo hemos encontrado en cualquier cantidad de parques de diversiones como Universal Studios, Disney o espacios inspirados en la cinta de Harry Potter. En cada uno de estos segmentos la apuesta ha convertido a las historias en exitosas estrategias comerciales, lo que determina aún más la oportunidad que encuentran las compañías de medios en la generación de este tipo de historias, con la flexibilidad de extenderse a diversos segmentos del mercado.

Gracias a la experiencia que ofrecen estos lugares, se ha determinado la apuesta de los parques por ofrecer experiencias multiculturales, por las nacionalidades que acuden a estos lugares y que han obligado a la creación de acciones que parecen empatar con la identidad de cada uno de estos consumidores, convirtiendo la identificación con su cultura, una pauta ganadora.

Ejemplo de ello lo ofrece Disney que contará en su parque de California con menús especiales entre los que encontramos tamales, com parte de la experiencia que ofrecerá al mostrar cómo se vive la navidad en países extranjeros tales como Francia o México, de quien ha tomado inspiración en años pasados, para alternar el menú que ofrece y que en esta ocasión está a cargo del chef Juan Lugo.

Los números detrás de los parques de diversiones

Cifras proyectadas por Statista colocaron a Walt Disney, OCT Parks China y Universal Studios, como los líderes dentro del segmento de parques temáticos y de diversiones. A estas cadenas de parques les siguen otras como Merlin Enterteinments y Sea World, confirmando que el elemento clave para generar resultados comerciales a través de la diversión es la experiencia.

Aspeto de la comida ofrecida:

Disney's tamale game is on point #disneyfood #tamales #disneyland

Una publicación compartida de Alan Brant (@abrant714) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados