CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney no readmitirá a James Gunn ¿está en peligro la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney no planea volver a contratar a director en cuestión, quien fue despedido por tweets que publicó hace algunos años (hace una década -entre 2008 y 2009-) con un humor bastante negro apelando a temas como violación y pedofilia.

Lego de que hace un par de semanas se diera a conocer que Disney decidió a James Gunn, director de las dos primeras entregas de la exitosa franquicia Guardianes de la Galaxia, en días pasados los protagonistas del filme publicaron una carta en la que daban su apoyo a su ex-director con lo que mucho se especuló sobre el futuro de la franquicia.

Ahora desde Variety, indican que la casa productora propietaria de Marvel no planea volver a contratar a director en cuestión, quien fue despedido por tweets que publicó hace algunos años (hace una década -entre 2008 y 2009-) con un humor bastante negro apelando a temas como violación y pedofilia.

El argumento de Disney fue que “la actitud ofensiva y los dichos descubiertos” de James Gunn “son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio”.

Desde la publicación mencionada, indican que una persona involucrada en el escándalo afirmó que “no creo que Disney lo vuelva a contratar. Esos tuits fueron horribles y Disney tiene una política diferente a la de otros estudios”.

Además, la publicación americana revela que Disney no tiene prisa por contratar un nuevo director para la tercera entrega de la franquicia y está estudiando distintas opciones hasta dar con la adecuada. Se espera que el nuevo director no perezca al Universo Cinematográfico Marvel.

¿La franquicia en peligro?

Si bien para muchos la postura tomada por los actores que se materializó en una carta de apoyo fue un acto de presión para Disney, esta nueva información deja más clara la postura fija que Disney tiene al respecto, hecho que en más de un sentido podría poner en riesgo a la saga.

En principio, con la publicación de las declaraciones de los protagonistas, mucho se especulo sobre sus intenciones de permanecer dentro de la producción. Asimismo, aunque no hay fecha oficial para la cinta, si se esperaba que el rodaje comenzaría a principios del año siguiente para ser estrenada antes del 2020. Con estas inconsistencias, la película podría llegar después de la fecha esperada por los fans.

Para nadie es un secreto que Guardianes de la Galaxia es uno de los títulos más rentables del mundo de Marvel. Guardians of the Galaxy (2014) recaudó más de 774 millones de dólares, mientras que Guardians of the Galaxy Vol. 2 más de 863 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office. DE hecho, con sus dos primeras entregas recaudó la cifra de mil 600 millones de dólares.

Aunque aún e trata de especulaciones, lo que si queda claro es que lo sucedido podría ser un obstáculo para el éxito de la tercera entrega de la saga, ante fans celosos de la trama y la dirección de la misma que ahora encuentran respaldo en el elenco mismo de la serie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados