x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney lanza una “Mimi Catrina” en México por Día de Muertos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney ha traído al mercado mexicano una edición especial de Mimi que ahora se viste de catrina para celebrar el día de muertos.

En años recientes, las tradiciones mexicanas del mes de noviembre han ganado especial relevancia a nivel internacional, lo que sigue la tendencia que en el mercado local es evidente en la reconocida celebración del día de muertos. Disney lo sabe.

El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja, por otro lado un 25 por ciento comenta celebrar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que solo 2 por ciento festeja únicamente Halloween, de acuerdo con cifras de ofertia.com.mx.

Marcas celebran a los muertos

En este sentido, cientos de firmas han buscado la manera de capitalizar esta tendencia con el lanzamiento de ediciones especiales relacionadas con esta tradición mexicana, mismas que han tenido una buena repuesta y aceptación del mercado.

En días recientes, uno de los casos más sonados fue el de Nike. la marca sorprendió con tres modelos inspirados en esta tradición mexicana. Los más costosos de estos, los Air Jordan 1 Mid, tienen un precio de 2 mil 700 pesos. 

La expectativa alrededor del producto creció al tiempo que la marca lanzó algunos adelantos del diseño de los mismos acompañados de una interesante campaña de promoción.

“La colección Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras honra a la familia y sus seres queridos. La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura”, destacó Nike al presentar esta colección especial.

Productos agotados

La venta de esta propuesta de Nike comenzó durante las primeras horas del jueves de la semana pasada, cuando se habilitó su compra desde la página online de la firma, de otros distribuidores y algunos puntos de venta físicos.

El interés alrededor de la mencionada edición especial se tradujo en la caída de la página así como en las altas ventas del producto, que a pocas horas de su puesta en venta, se mostraron como agotados tanto en la tienda oficial de Nike como en los puntos de venta de otros distribuidores.

La situación que puso a la marca dentro de las primeras tendencias en Twitter con un total de 78 mil tweets relacionados al respecto.

Con este tipo de ejemplos, queda claro que existe un amplio interés de los consumidores y coleccionistas de estas ediciones especiales y Disney lo sabe y no quiere dejar pasar la oportunidad.

La marca ha traído al mercado mexicano una edición especial de Mimi que ahora se viste de catrina para celebrar el día de muertos.

Por la cultura mexicana 

A decir de la marca, la pieza fue creada y diseñada por artistas mexicanos en donde se retoman las ultimas tendencias de la moda y los rasgos más de la tradicional catrina para hacer un homenaje a la tradición mexicana.

“En The Walt Disney Company México estamos en la búsqueda constante de innovación y experiencias únicas para nuestros consumidores. En esta nueva edición limitada, Minnie Catrina festeja y honra el color, la alegría y la imaginación de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura, la celebración del Día de Muertos. Minnie Mouse siempre se ha caracterizado por ser un icono de moda, divertida y con un estilo muy particular en el que ahora, a través de una mezcla de tradición y modernidad nos ofrecerá una muñeca con un look único para coleccionar durante esta temporada“, dijeron Vanessa López, Directora del área de Juguetes de The Walt Disney Company México y David Gómez, Diseñador Sr., The Walt Disney Company, en un comunicado enviado por la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados