La nostalgia vende y mucho. Así lo ha comprado en más de una ocasión Disney, empresa que ahora mantiene una tendencia de revivir sus grandes éxitos animados en live action con resultados que no son nada despreciables. El siguiente lanzamiento en esta categoría será El Rey León (The Lion King).

El que para muchos es considerado como un clásico animado vio su primera aparición en la pantalla grande durante 1994 y ahora, 25 años después regresa para convertirse en todo un éxito en taquilla.

Larga promoción para El Rey

Los números que han logrado los avances de la película así como el lanzamiento de otros artículos promociones, han llevado a diversos analistas ha afirmar que este remake podría romper todos los récords.

Con un trailer que logró batir el récord de visitas en su estreno con 264 millones de visualizaciones, desde Box Office Pro predicen que la película dirigida por Jon Favreau superaría los 174 millones de dólares alcanzados por live de La bella y la bestia para alcanzar ingresos en taquilla cercanos los 180 y 230 millones de dóalres. Tan sólo en Estados Unidos se esperan ingresos por 650 millones.

Con el fin de convertir en realidad estas predicciones, Disney continua con una fuerte estrategia de promoción que ahora toma un nuevo aire con el lanzamiento de una serie de pósters individuales de cada personaje así como un nuevo avance.

Con estos dos nuevos avances, el hashtag #TheLionKing ha logrado posicionarse dentro de las primeras diez tendencias en el mercado mexicano con poco más de 50 mil tweets de acuerdo con la propia red social.

El valor de la nostalgia

Lo anterior demuestra el poder que la nostalgia tiene como activo en el negocio de empresas como Disney, cuyos productos han lo largo de su historia ha logrado conectar de manera emocional con diversas generaciones y que ahora le permite generar nuevos negocios con una reinvención de los mismos.

De hecho, un un estudio realizado por Euromonitor, revela que los consumidores son más propensos a pagar por productos y servicios capaces de recrear los sentimientos de seguridad y tranquilidad con los que se identifican las épocas pasadas.

Esta formula que ha sido bien entendida y capitalizada por la marca de entretenimiento es para muchos especialistas, el gran as bajo la manga que dará éxito al lanzamiento de su plataforma de streaming, la cual tiene buenas oportunidades para ganar a Netflix una parte importante del mercado.