Disney promueve la inclusión con un beso entre personas del mismo sexo en Star Vs The Forces Of Evil

Primero Nickelodeon presentó el primer matrimonio gay en una serie animada dirigida al público infantil, en “The Loud House”; ahora Disney va más allá.

La empresa trata el tema de la inclusión de la comunidad gay directamente con un beso entre personas del mismo sexo en la serie de televisión animada estadounidense producida por Disney Television Animation, “Star Vs The Forces Of Evil”.

En el capítulo “Just Friends SONG”, se puede ver dicha muestra de amor:

Esto marca una nueva tendencia en las series animadas, en las que al parecer Disney está dispuesto a incluir contenido de este tipo, como una estrategia de fomentar la inclusión en los niño y de ser considerada como una marca gay friendly.

Y es que la tendencia gay friendly significa para las marcas la suma de consumidores cuyo mercado se estimaba tan sólo el año pasado en 65 mil millones de dólares en México.

De hecho, los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial. Por ello no es la única firma que impulsa la tendencia, sólo hay que recordar el caso de Smithers, de Los Simpson, que causó furor cuando el productor ejecutivo del programa lo dijo abiertamente, como en el caso de Patty Bouvier.