x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney apela al lado oscuro con el nuevo trailer de Maleficent: Mistress of Evil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace tiempo Disney ha intentado cambiar el discurso de sus historias, ya no se trata sólo de cuentos de hadas donde una princesa es rescatada, ha apostado mucho por historias más complejas y profundas; el nuevo trailer de Maleficent: Mistress of Evil podría ser un claro ejemplo.
  • Maleficent recaudó más de 758 millones de dólares

  • Disney buscará repetir esta fórmula en la segunda entrega de este live action

  • La gigante de Burbank ha apostado por un nuevo discurso e historias con las películas de princesas

Desde hace tiempo Disney ha intentado cambiar el discurso de sus historias, ya no se trata sólo de cuentos de hadas donde una princesa es rescatada, ha apostado mucho por historias más complejas y profundas; el nuevo trailer de Maleficent: Mistress of Evil podría ser un claro ejemplo.

La estrategia, marcada por la producción live action de sus clásicos, pero con un giro más moderno y de empoderamiento femenino, le ha funcionado a la compañía de Burbank para mantenerse como una de las principales compañías de la industria del entretenimiento, ha mantenido ascendentes sus ingresos durante los últimos cinco años (fiscales), pasado de reportar ingresos por más de 48 mil 810 millones de dólares en 2014, a superar los 59 mil 430 millones, el año pasado; un incremento de más de 10 mil millones.

Si bien, la división de entretenimiento es la tercera que mayores ingresos le representa, ha duplicado su rendimiento en los últimos seis años, al pasar de 5 mil 980 millones de dólares en 2013, a cerca de los 10 mil millones al cierre de 2018. Aunque mucho de esto se debe a Marvel Studios, lo cierto es que los universo de Star Wars, Pixar y ‘Princesas de Disney’ también han contribuido.

Diversificar audiencias

Este lunes Disney lanzó el trailer oficial para Maleficent: Mistress of Evil, la segunda entrega de esta historia que buscará reafirmar el discurso proyectado con la cinta de 2014, dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning.

En este caso apelan a Mostar un lado más oscuro y conflictivo que en la primera película; al parecer se ropera la relación entre Maléfica y Aurora (La bella durmiente) para detonar el conflicto que sostendrá esta entrega.

El punto aqui pasará por la disputa de poder entre personajes femeninos para poner en predicamento un tema ético y moral: si los lazos familiares y la lealtad son más fuertes que el de el deseo y la pasión.

Al menos es lo que se puede interpretar de la sinopsis oficial y las imágenes mostradas en el avance de Maleficent: Mistress of Evil:

“Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y de los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia”.

La apuesta es ir por una audiencia más diversa, ya no sólo se buscará conectar con el público adolescente o infantil, por no dentarnos en el cliché de ‘niñas o mujeres’, sino un público más diverso y crítico; en un claro ejemplo de que Disney busca ser parte de la parte de la construcción de la identidad de millones de personas, más allá de una audiencia determinada.

Live action y un buen timing

Hace se planteo la pregunta si Disney estaba abusando de los live action, sólo este año tiene Dumbo, Aladdin, y Dumbo, que ya se estrenaron, además de que está por llegar El Rey León.

Sin embargo, el nuevo giro a las historias, el diseño de imagen y grandes producciones le han dado la razón a la de Burbank: Maleficent (2014) recaudó más de 758 millones de dólares; Cinderella (2015) más de 543 millones; y Beauty and the Beast (2017) más de mil 263 millones, de acuerdo con datos de IMDB.

De ahí que mantenga esta estrategia, se sabe de las versiones de La Sirenita y Mulan; de hecho, esta última también presentó un teaser trailer el fin de semana sumando al buen timing que tienen los estudios pues la idea será que tanto este avance como el trailer de Maleficent: Mistress of Evil aprovechen a las audiencias que alcanzará el estreno de El Rey León durante este verano y, con ello, abonar al engagement y awareness que se buscarán hacer crecer en los próximos meses con sus respectivas campañas de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados