Diseños de marca que se obligaron a cambiar por asuntos legales

Pasos para crear una estrategia de branding para tu marca

El diseño es una parte elemental en la identidad de las marcas, posee la altísima responsabilidad de dar, a través de las imágenes, el carácter y personalidad que una firma requiere para sea atractiva ante los ojos de los clientes y los espectadores.

Además, la identidad visual de una marca posee también el compromiso de ser única, original y de ofrecer elementos que ninguna otra marca pueda ofrecer. Pero la realidad es muy distinta en algunas ocasiones.

Y es que, de manera premeditada y en otras ocasiones de modo fortuito, algunos diseños parecen haber sido retomados -y en ocasiones copiados- de otros diseño que ya están consolidados, lo que ha generado divergencias, cambios y en algunas ocasiones, hasta problemas legales.

Por ejemplo, la cooperativa Pascual Boing, industria refresquera que se dedica a la elaboración de bebidas de frutas, ostentó por décadas el diseño Donald Duck -El pato Donald, que antaño se denominaba Pascual para el público Méxicano-, propiedad de The Walt Disney Company, como el isotipo que distinguió al producto.

Las reglas de protección de derechos de autor, obligaron a la marca mexicana a evitarse problemas y hacer uso de un nuevo diseño.

Instagram

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.