Diseño y creatividad visual digital con estas alternativas

Tips para involucrar la animación en el diseño de un sitio web
Imagen: Bigstock

El almacenamiento de datos e información demostró ser mucho más funcional para los usuarios si se guarda en un espacio ajeno al ordenador personal de cada quien.

Ya no se necesitan sofisticados programas que ocupan espacio en las máquinas y a través de plataformas web ya se encuentran paqueterías reconocidas.

Por ejemplo, distintos programas de edición de imágenes y otras herramientas consolidadas para los creativos de la imagen están disponibles hoy para su utilización a través de la web sin necesidad de ocupar espacio en discos duros. Es el caso de los siguientes ejemplos.

Photoshop
Adobe Photoshop, posee un liderazgo indiscutible dentro de la paquetería especializada en diseño, las ventajas de su uso para amplios terrenos  en la actualidad tiene una versión disponible para uso online con casi todas las ventajas que se pueden utilizar desde el gabinete tradicional

PIXLR
Cuando abras esta página vas a pensar que es el mismísimo Photoshop, pues la interface es muy parecida. Sin embargo, una vez que comiences a usarla verás que los comandos no son los mismos y las funciones están mucho más limitadas, también encontrarás familiaridades, como la posibilidad de usar capas y una buena galería de filtros.

Sumo Paint
Es similar Photoshop, aunque cuenta con sus propios elementos. Aporta una versión descargable para usarla desde laptop y una versión PRO mucho más enriquecida.

Si no quieres gastar un peso tendrás que conformarte con poder usar solo formatos en JPG y PNG, además del formato propio Sumo.

FotoFlexer
Esta alternativa online para tratar imágenes permite cargarlas directamente desde cualquier dispositivo portátil y también desde otros servicios web y redes sociales, tales como Facebook o Flickr. Tiene un manejo sencillo y una interface alejada de Photoshop.

CSSFilters
Con esta alternativa web es posible arrastrar los controles y contar además con una herramienta que tiene tiene presets de CCSGram por Una Kravet, que dan una buena biblioteca para recrear filtros de Instagram utilizando los filtros CSS y los modos de mezcla, pruébalos.

Loud links
Añadir sonido a los links puede ser algo divertido para los usuarios y algo que llame la atención con unos sencillos pasos, todo funciona una líneas de codigo que se agrega en JavaScript.

The Performance Budget builder
Una herramienta que permite elaborar un presupuesto de rendimiento antes de empezar cualquier diseño. Ofrece un cálculo de la cantidad de fuentes e imágenes que podrás utilizar para que no perder tiempo en crear algo que no podrá construirse.