Diseño participativo y marketing digital: el caso de los botines de Messi

Buenos Aires, Argentina.- Adidas, la firma alemana que viste al argentino Lionel Messi, lanzó una campaña en las redes sociales para generar un diseño de sus botines que será una creación conjunta entre todos los que participen aportando sus ideas y creatividad. El 15 de diciembre, en el Camp Nou, los estrenará cuando Barcelona enfrente al Real Madrid.

“Serán los propios fanáticos del jugador los que diseñarán los nuevos botines del argentino Lionel Messi”, informaron desde la marca. Todo aquel que lo desee puede acceder a miadidas.com y proponer el color y diseño de los “Adidas F50” que habitualmente utiliza Messi y que cambiarán de aspecto para mediados de diciembre.

La campaña finalizará el 15 de diciembre, cuando el futbolista del Barcelona estrene la creación en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Todos los diseños de los aficionados podrán ser compartidos en las distintas redes sociales y será el mismo jugador quien elija el modelo ganador.

“El jugador de fútbol se expresa en el campo a través de sus pies, por lo que sentirse único y especial con los botines es fundamental para tener confianza. Estoy deseando ver todos los diseños que mis seguidores van a proponerme y poder jugar con los ganadores”, dijo Messi.

El argentino anunció el inicio de la campaña a través de su página oficial de Facebook, con 38 millones de seguidores.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299