Diseño de logotipo: 5 consejos fundamentales

Como elemento dela identidad de las marcas, el diseño que le representa adquiere una importancia fundamental. Trátese de un logotipo, un imagotipo, isologo, escudo o cualquier otra modalidad, hablamos de un elemento esencial.

Descubre cinco maneras de apuntalar tu creatividad en el desarrollo de logos y aprovecha las ventajas de hacerlo con las herramientas digitales que hoy tienes a tu disposición.

1. Piensa móvil
Aunque los la tecnología digital llegó hace mucho tiempo, existen marcas que no se han aventurado a trasladar su identidad visual hacia las posibilidades que esta ofrece. Hoy hay que desarrollar un logotipo con base en los distintos soportes y dispositivos en los que habrá de visualizarse, por lo que hay que pensar en lo adaptativo -o responsive-  o pensar en las ventajas de un logo animado, entre otros aspectos.

2. Evolución paulatina
Hoy por hoy las marcas marcas poseen mayor flexibilidad gracias al desarrollo de las herramientas digitales y es más sencillo que la identidad de una marca sufra modificaciones paulatinas que no merman en su capacidad de identificación, piensa en el caso de Facebook o Twitter, marcas que han transformado su imagen gradualmente.

Bigstock

3. Emplea la esencia de marca
Es fundamental utilizar el concepto básico de una marca para desarrollar su identidad visual. si bien es importante la estética, lo primero es determinar la necesidad visual para que exista plena identificación de las ventajas y cualidades de la marcas… serán estos elementos lo que te guiarán en el desarrollo de imagen apropiada.

4. Cuenta historias
Los mejores logotipos que se han desarrollado son capaces de describir  historias y potenciar los alcances de la marca a la que representan. Piensa, por ejemplos sonrisa de Amazon o la flecha de FedEx.

AMAZON
Imagen de Bigstock

5. Arriésgate
Ser sencillo puede ser sinónimo de audacia. Para lograr un impacto y durabilidad, las marcas deben ser valientes y desafiar lo establecido. La creatividad es el motor del diseño y se adereza de las técnicas y maneras de componer mejor la imagen. Pero sólo los osados lograrán destacar, hay que tener arrojo y arriesgarse innovar creativamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299