¿Diseñas? Te convienen estas herramientas digitales y también formar parte de este directorio

Sampling: lo que el mercadólogo debe saber acerca de este concepto
Vía: Bigstock

El diseño, el marketing y la creatividad tienen en las redes sociales un amplio espacio para la discusión, el encuentro entre creativos y el intercambio de ideas. A continuación, las más importantes redes sociales en internet que se han convertido en herramienta para este sector productivo.

Behance
Esta plataforma fue establecida por Adobe y a través de ella y por medio de distintas categorías es posible conocer el trabajo creativo de diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, tipógrafos, etcétera

Instagram
Fotógrafos aficionados y profesionales han encontrado en Instagram el mejor vehículo para mostrar su trabajo a través de esta red social. Inspiradoras fotografías, bocetos y sitios que a cualquier creativo de la imagen son capturadas y editadas gracias a las bondades de esta plataforma.

Meet in arts
Tiene un funcionamiento similar a LinkedIn, es una plataforma de conexiones profesionales para establecer contacto entre artistas y creativos profesionales de la imagen. Es un espacio a manera de currículo visual y cuenta con herramientas de promoción para materializar relaciones profesionales.

Dribbble
Para quienes comienzan en el diseño, esta comunidad te será de mucha utilidad porque permite publicar trabajos creativos de manera anónima y recibir las opiniones o críticas de otros colegas. Posee un sistema de votación útil y un motor de búsqueda práctico, ya que puede hallar las creaciones de los demás por contenido, por etiqueta o hasta por colores.

Threadless
Se configura como una comunidad de artistas que permite valorar el trabajo entre colegas, pero también se constituye como una plataforma de comercio electrónico. Cada semana el sitio hace una especie de ranking con los mejores trabajos publicados.

Además de las herramientas digitales, te sería de gran utilidad que tú y tu oferta creativa de diseño formen parte del Directorio Nacional de Diseño. Es una edición en la que puedes ocupar un espacio sin costo, lo único que debes hacer es pulsar esta liga.