x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No eres diseñador gráfico? Apps que puedes y debes usar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lo visual cada vez tiene mayor relevancia para los usuarios y para el contenido de las marcas y empresas. Particularmente, esto se puede notar aún más en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram, donde el espacio de noticias tiende a mostrar un tipo de publicaciones específicas, ya que son las que tienen mayor interacción entre los usuarios. Trabajar con lo visual es fácil gracias a las herramientas digitales y apps.

Aplicando un concepto que es muy específico en la industria de la mercadotecnia y publicidad, como la mayor parte de personas, las publicaciones que incluyan videos, gráficos o imágenes llamativas servirán como un gancho que atrae la atención. Es ahí donde interviene la mercadotecnia a favor de las empresas y firmas comerciales.

El marketing visual se ha convertido en una herramienta crucial para los profesionales y especialistas del sector. Una gran parte de ellos ha enfocado sus esfuerzos en captar la atención de los clientes, fomentar la interacción y participar con ellos en múltiples plataformas digitales, desde sitios web hasta redes sociales, donde sitios como Instagram y Pinterest ya están completamente dedicados a lo visual.

Venngage revela que en 2017, 60.8 de mercadólogos indicaron que lo visual era absolutamente necesario en sus estrategias de contenido, respecto al 53 por ciento de personas que lo consideraban en 2016. Por su parte, Marketing Insider lo visual influye en la percepción de compra en el usuario, al menos en 90 por ciento. Por su parte, Leatrice Eisema, experta en psicología del color, indica que el mismo procentaje (90 por ciento) de la información que se envía al cerebro es visual.

Lo que es un hecho es que el poder y la presencia de la mercadotecnia visual solo continuará creciendo en este año. Trabajar en el sector es vital y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin ser especialista, como diseñador gráfico. Considera utilizar las siguientes Apps:

 

Piktochart

Ideal para hacer infografías sencillas, útil para lanzarlas de forma rápida en redes sociales. Aquí puedes escoger el fondo, los elementos a colocar, la tipografía y los textos que quieres insertar de manera fácil.

ThingLink

Aunque tienes que suscribirte, la versión gratuita es suficiente para probar todo lo que puede ofrecer esta herramienta y tal como dice su slogan: podrás crear imágenes, videos y hasta contenido 360 en minutos.

Pablo (by Buffer)

Con más de 600 mil imágenes gratuitas disponibles, su interfaz al estilo de Canva te permite poder usar filtros para mejorar la visualización de las imágenes, lo mejor es que puedes escoger el tamaño más adecuado para la red social que utilices.

Visually

Se caracteriza porque divide el trabajo enfocándose en diferentes objetivos, desde Social Media hasta el trabajo de fotógrafos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados