• Discovery presentará un nuevo documental que aborda a la pandemia del coronavirus COVID-19

  • A nivel mundial se tiene registro de más de 1 millón 450 mil personas contagiadas

  • El virus representa un fuerte impacto en la salud pública y la economía a nivel global

Son más de tres meses los que el mundo ha tratado de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. Son múltiples los esfuerzos emprendidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), gobiernos, empresas y sociedad para hacerle frente.

Hablamos de la problemática de salud pública más grande que ha enfrentado la humanidad en el último siglo, una que ha puesto en jaque a todos los sectores y que ha generado mucha incertidumbre entre la población.

Atendiendo esta problemática, Discovery ha generado una serie de contenidos que buscan ofrecer información documentada, científica y respaldada por especialistas con el afán de responder a las necesidades de las audiencias.

La más reciente entrega es “COVID-19: Pandemia 2020”, un documental que aborda temas como la rápida propagación del virus a nivel mundial, nuevas forma del virus (coronavirus), testimonios de científicos y expertos, entre muchos otros temas más relacionado a esta pandemia.

Esta pieza será transmitida este miércoles 8 de abril a las 9:55 PM, a través de todas las plataformas de Discovery -Discovery Channel y tudiscovery.com-, así como de ser acompañado por los hashtags #Covid19DiscoveryMx y #TuDiscovery, invitando al público a informarse y conversar sobre el tema en redes sociales.

El documental forma parte de la amplia cobertura que ha realizado Discovery al coronavirus, en marzo pasado transmitió “Coronavirus: Amenaza global”, otra pieza audiovisual que da cuenta del origen e historia del virus, aportando datos y testimonios de expertos chinos sobre el agente patógeno.

Una huella en nuestra historia

Aunque el 2020 será marcado por el impacto social, económico y financiero producto del coronavirus COVID-19, ciertamente esta enfermedad marcará toda la historia de la humanidad, dentro algunos años será parte de las enseñanzas en nuestras escuelas, en la formación cívica y la difusión de recomendaciones de prevención y procuración de la salud, así como ejemplos de sus efectos.

El virus afecta a más de 200 países, hasta el momento se tiene registro de un millón 450 mil 343 casos de contagio confirmados, de los cuales 83 mil 568 personas han perdido la vida y 308 mil 617 se han recuperado, según datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Si bien, los primeros registros se tienen en China, en diciembre de 2019, no se tiene identificado con exactitud el inicio del coronavirus, enfermedad que comenzó a expandirse rápidamente en el mundo, siendo Estados Unidos, Italia y España los países más afectados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299