¿Publicidad sexista?: Discoteca ofrece 100 euros y copa gratis a chicas que asistan sin ropa interior

Un cartel de la discoteca Bailódromo Caña Dulce, ubicada en el barrio de la Sagrera en Barcelona se promociona ofreciendo entrada, bebida y 100 euros de regalo para las asistentes que no lleven bragas. Una estrategia que según los promotores de la discoteca se utiliza para llamar la atención, aunque ha desatado la polémica porque se trata de publicidad considerada sexista.

De hecho, el cartel del Bailódromo ha sido denunciado por el colectivo Dones Juristes, un portal de denuncia ciudadana para luchar contra el sexismo en publicidad, que activará una campaña de sensibilización y boicot en contra de esta publicidad, pues como señala Marisa Fernández, abogada responsable del buzón de denuncias,”Es de las peores cosas que hemos visto, el mensaje es ultrajante y humillante hacia las mujeres”. Después de analizar el contenido del cartel, se interpondrá una denuncia, de ser posible.

La modalidad de este portal, al recibir una denuncia es la de contactar con la empresa anunciante, que suele restar importancia a este tipo de señalamientos, tal como ha sido el caso del Bailódromo, que explica que apenas dos mujeres han aceptado y se amparan en el hecho de que “el desnudo es normal”.

Sin embargo, este tipo de publicidad repite el esquema utilizado por muchos locales nocturnos en los que se acude a ofertas, que llegan a resultar denigrantes y sexistas para las mujeres, con la intención de atraer a la clientela masculina.

disco-sexista