Dirigió Dragon Ball y ahora será responsable en Netflix de nueva serie sobre Colosio

Netflix mantiene su estrategia de contenido original y regionalizado, lo que ha resultado en impacto definitivo en el interés de las audiencias.

Dragon Ball se convirtió en una de las historias con mayor flexibilidad comercial y saber que el director de una de sus cintas estará a cargo de una producción original en Netflix, nos obliga a seguir analizando la estrategia de contenido que promueve la plataforma.

Este es el caso de Colosio, la nueva serie que anunció Netflix bajo la dirección de Natalia Beristáin y Hiromi Kamata, quien dirigió la cinta de Dragonball evolución.

Historia de un crimen es el título de la serie en la que se contarán los casos de asesinatos que han repercutido social y en algunos casos, económicamente.

Cuando observamos lo que ocurre entre las plataformas que han crecido en el mercado de medios, nos damos cuenta que canales como Amazon Prime, Hulu y la propia Netflix, que han abierto el paso a otros sitios como Claro Video o Blim, en la indentificación ante audiencias digitales, al popularizarse el streaming y la generación de contenidos que logran identificarse en el mercado.

La producción de contenidos originales en plataformas de streaming ganó la atención del mercado y no solo eso, estableció una nueva pauta en la industria, con series como House of Cards.

A detalle.

1. Streaming en México. Nakono proyectó que durante 2017, los ingresos de plataformas en streaming como Netflix sumaron en México ingresos por 158 millones 97 mil dólares, número que se estima crezca hasta los 295 millones 260 mil dólares en 2020

2. México comparado con otras audiencias. GlobalWebIndex publicó cifras reveladoras al advertir que México es el país con mayor número de usuarios de internet que ha entrado a Netflix, 72 por ciento, mientras que otras economías como Brasil, Argentina y Estados Unidos suman 67, 63 y 62 por ciento, respectivamente.

Imagen destacada: Imagen: Flickr/Adam Jones