Diversas ciudades del país atraviesan momentos difíciles a causa de los recientes sismos ocurridos en días recientes. El movimiento del día de ayer dejó a su paso escenas de tragedia que ahora ponen a prueba la solidaridad de los mexicanos y de las marcas que operan en este territorio. Ante la necesidad de ayuda, muchas empresas y pequeños negocios han puesto a disposición de los afectados y voluntarios diversos canales tanto para satisfacer necesidades primarias así como para agilizar los donativos. A continuación compartimos un listado de las empresas que han puesto a disposición de la sociedad mexicana servicios y productos para contribuir a las labores de rescate y auxilio después del sismo: Nota: Esta lista se irá actualizado en función de la información que sea publicada.

Alimentos y servicios para rescatistas y público en general

Ayuda para afectados y víctimas

Alipu

Cabify Brindará trayectos sin costo a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de septiembre a las 23:59 hrs., a los Centros de Acopio y Hospitales de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y en la zona de Polanco. Purina Por cada publicación con el hashtag #AyudanDOG Purina donará 500gr de concentrado a fundaciones que rescatan animales vulnerables.

Plataformas para donativos

Linio Ofrece envíos gratis en todos los artículos de la tienda online a las sucursales de paquetería de Fedex, DHL y Estafeta en toda la República Mexicana a favor de agilizar los donativos a lo largo del país. Walmart de México y Centroamérica Instaló centros de acopio en todas sus tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos y CDMX. Además convocan a voluntarios, clientes y socios a apoyar en sus tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo. A través de sus sitios Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos para donación y por cada compra, Walmart de México y Centroamérica, donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas. Four Seasons Hotel Mexico City Sus establecimiento funcionan como centro de acopio. Lo más solicitado son guantes de carnaza, palas, picos y cubetas. Los insumos se están recibiendo en la puerta de proveedores, ubicada en Hamburgo 325, Colonia Juárez. Hilton Mexico City Reforma Aunque sus instalaciones siguen en revisión, la cadena abrió un link especial en su portal para hacer donaciones económicas a la Cruz Roja, desde cualquier parte del mundo: https://www.hiltonresponds.com/campaigns/150 Los huéspedes afiliados al programa Hilton Honors pueden donar sus puntos. Amazon Televisa Se habilitarán las instalaciones del Estadio Azteca, Televisa San Ángel y Televisa Santa Fe como centros de acopio para recibir artículos para bebé, de higiene personal, de limpieza para el hogar, alimentos enlatados y no perecederos, entre otros. Grupo Estoril