CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, deja su cargo en la tecnológica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de nueve años como parte de la compañía tecnológica, Javier Rodríguez Zapatero dejará de ser el director general de Google España y Portugal, para dedicarse a presidir la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), institución en la que ya formaba parte del consejo académico.

Después de nueve años como parte de la compañía tecnológica, Javier Rodríguez Zapatero dejará de ser el director general de Google España y Portugal, para dedicarse a presidir la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), institución en la que ya formaba parte del consejo académico.

Como señalan desde Google, Rodríguez Zapatero ha sido parte fundamental en el crecimiento del negocio de esta empresa en España y Portugal, y durante su estadía ha conformado un equipo “altamente profesional y cualificado, y ha trabajado concienzudamente por desarrollar el ecosistema digital de las empresas en aquellos países que ha coordinado”.

Por los momentos Javier Rodríguez Zapatero se mantendrá en su cargo asta finales de año, para contribuir en la transición, mientras que la búsqueda de su sustituto se ha iniciado este lunes. “He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal”, ha explicado desde el comunicado publicado por la compañía.

“Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer”, señala el directivo. “De hecho, el siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España”.

Durante sus declaraciones, Rodríguez Zapatero también ha manifestado sentirse “orgulloso” del equipo de profesionales de la compañía en España y de la evolución lograda desde su llegada al cargo en el 2008. “No tengo ninguna duda de que seguirán alcanzando éxitos en países clave para el ecosistema digital europeo”

En el caso de ISDI, que pasará a ser presidida por Rodríguez Zapatero y de la cual es cofundador desde sus inicios hace 7 años, su objetivo será el de liderar la expansión de este ecosistema a nivel internacional y estrechar relaciones relación con las grandes corporaciones e instituciones para contribuir a la transformación digital y a cerrar el gap digital de la sociedad y las empresas. “Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital. Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación, que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural”, señalaba Rodríguez Zapatero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.