x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de memes: Puesto en el que Bud Light pagará 5 mil dólares mensuales 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se exigirá al nuevo directivo crear al menos 10 memes semanales alrededor de la nueva bebida de la firma: Bud Light Seltzer.

Para nadie es un secreto que los memes se han convertido en una de los formatos de comunicación más utilizados en tiempos actuales. Bud Light e incluso ha creado “un puesto directivo” en sus filas para atender específicamente este fenómeno.

Desde sus redes sociales, la marca ha anunciado que se encuentra en búsqueda de un profesional que pueda cubrir esta nueva vacante.

Los hechos

Durante este semana, la cerveza lagares anunció la vacante reno cociendo que existe la necesidad de contratar a un ejecutivo para este puesto porque, a decir de la propia firma, hasta el momento sus “memes son basura”.

La urgencia de la marca por tener a un director que gestione estos contenidos parece ser grande para la firma ya que está dispuesta a pagar un sueldo de 5 mil dólares mensuales para que ocupe el puesto.

De principio, el trabajo durará apenas tres meses, en donde se exigirá al nuevo directivo crear al menos 10 memes semanales alrededor de la nueva bebida de la firma: Bud Light Seltzer.

En su lista de ofertas de trabajo, la marca afirma lo siguiente: 

“En Bud Light hemos logrado crear el seltzer de carácter duro perfecto. Se filtra cinco veces, tiene 100 calorías y está disponible en cuatro deliciosos sabores. Pero sabemos que un seltzer duro es tan bueno como sus memes y, desafortunadamente, nuestros memes son basura. Necesitamos a alguien que pueda cambiar eso por nosotros; alguien que pueda sacarnos de los abismos de la vergüenza, alguien que sepa cómo usar el lazo en Photoshop , alguien como tú. Por favor ayúdenos”.

El proceso de selección 

De esta manera, el propio presidente de marketing de Bud Light, Andy Goeler, publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que la marca estaba especialmente entusiasmada “por contratar al primer ‘Director de Meme’ de la firma, para que nos ayude a generar memes únicos de Bud Light Seltzer que complementarán e impulsarán aún más la conciencia de nuestra seltzers de gran sabor”. 

Lo cierto es que el poco habitual puesto de trabajo tendrá un proceso de selección que irá sobre la  misma línea. 

Antes de revisar curriculum por curriculum, la marca acudirá directamente a buscar referencias para encontrar al mejor creador de memes posible.

De esta manera el proceso será sencillo. Consistirá en un conjunto de plantillas que los candidatos, particularmente aquellos con poca o nula experiencia en Photoshop Morán usar para crear divertidos memes.

Bud Light aceptará las propuestas de los interesados de 21 años en adelante hasta el próximo 18 de septiembre.

Aunque sólo uno ganará el codiciado puesto, lo cierto es que todos los participantes competirán por ganar el suministro de tres meses de seltzer de Bud Light.

Desde la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, indican que los memes que se publican en redes sociales hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Bajo esta lógica, muchas marcas han adoptado este formato dentro de sus mensajes de comunicación; sin embargo, todas estas firmas que han querido sumarse a las nuevas dinámicas de comunicación ahora parecen estar en el camino de profesionalizar, de cierta forma, este diverso arte de la era digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados