Por Pamela Luna
Bancos, aseguradoras y compaƱĆas especializadas en inversión, deben responder a los embates de sus competidores en otros segmentos.
A partir de que el sector financiero se convirtió en un servicio de consumo masivo, con productos que satisfacen las necesidades de todos los grupos de la población, la creación de nuevas opciones y la mejora en el servicio son factores primordiales para que una empresa logre seguir en la jugada. Este elemento de masificación, ademĆ”s, tiene implicaciones relacionadas con la cantidad de firmas que se disputan a los clientes, dado que ahora los bancos tienen que lidiar contra mĆ”s empresas con las cuales no competĆan en el pasado.
SegĆŗn Sam Thayer, director del Global Finance Sector de TNS, las compaƱĆas financieras buscan atraer a mĆ”s clientes, y eso hace que necesiten mayor información acerca de ellos. Este hecho, obliga a tener un anĆ”lisis adecuado tanto del mercado como de quienes proveen los servicios.
Por esta razón TNS mostró un estudio de este sector y lo presentó al público de México. Entre los hallazgos expuestos por Thayer, destacan los cambios relacionados con las finanzas.