Dinamarca le responde a Perú con una canción y nace “el grupo de la amistad” de Rusia 2018

Cada que se juega la Copa del Mundo se habla de “el grupo de la muerte” pero en Rusia 2018 también habrá “grupo de la amistad” gracias a una campaña de la Selección de Perú, que ya fue respondida por Francia, Australia y Dinamarca.

Estamos a cerca de dos semanas de que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018 y poco a poco se convierte en el principal tema de conversación a nivel global. Veremos cientos de esfuerzos de marketing para llamar la atención y hasta el momento uno de los mejores viene de las selecciones del Grupo C.

El pasado 22 de mayo, la Selección Nacional de Perú envió a través de Twitter mensajes a sus contrincantes en la fase de grupos en el Mundial: Australia, Francia y Dinamarca. De acuerdo con datos de Código, se trata de una campaña de la agencia Pueblo.

En el video, personalizado para cada país, Perú cuenta que han pasado 36 años desde la última vez que participó en la justa mundialista y es hora de recordarles quién es.

La Selección de Australia respondió horas más tarde diciendo que sabe lo que es estar mucho tiempo fuera del Mundial e incluyó el video de cuando logró su calificación a la Copa del Mundo de 2006 luego de 32 años de ausencia.

El equipo francés, uno de los favoritos para ganar en Rusia 2018, respondió con un mensaje en el que indica que es un honor jugar contra Perú.

Este miércoles llegó la respuesta de Dinamarca. El equipo danés no se conformó con un tweet y creó una canción dedicada a Perú para celebrar su regreso al Mundial. De hecho, es el Himno Nacional de Dinamarca al que le cambiaron la letra.

Con esta conversación nació #thefriendlygroup o “el grupo de la amistad” para la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin duda, es un gran ejemplo de lo que el máximo evento del futbol asociación puede provocar para el marketing y para la unión de las naciones.