x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Digital Trends: Lo más visto en redes

La pandemia de COVID-19 no ha sido todo lo que hemos visto en últimas fechas, las protestas contra la discriminación racional se sumaron estos días.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
marketing digital
*Los datos mostrados fueron consultados entre el 10 de mayo y el 10 de junio.

Lo destacado del mes

George Floyd

El asesinato de George Floyd en manos de un policía de Estados Unidos desencadenó una serie de manifestaciones sociales en ese país, al recordar el racismo que se vive en contra de l a comunidad afroamericana. El hombre se convirtió en todo un fenómeno que despertó un debate sobre el rol que juega las diversas comunidades en ese país, donde un estudio conducido por Morning Consult encontró que el principal grupo de edad de entre 18 y 34 años era el que más apoyaba las protestas en respuesta a la muerte de Floyd.

Nueva normalidad

México culminó su Jornada de Sana Distancia con la que se buscó evitar el contagio de COVID-19 y migró a un sistema de semáforo con el que se busca diagnosticar el estado en el que se encuentran las entidades del país, para lograr con ello relajar las medidas de contención de esta pandemia. El semáforo rojo es la mayor alerta y entorno a su uso se generó un enorme debate, sobre todo por la relajación que hubo en los hábitos de las personas que salieron a la calle a desempeñar todo tipo de actividades, sin importar la alerta que se había registrado.

Trump contra las redes sociales

Donald Trump amenazó con prohibir el uso de redes sociales en Estados Unidos, luego de ver que mensajes que promovían el odio y el uso de la fuerza en contra de manifestantes que luchan contra el racismo. La declaración de Trump metió en problemas a redes sociales como Facebook, luego de que su directivo, Mark Zuckerberg aseguró que no censuraría los mensajes de usuarios políticos.

WASHINGTON D.C.- USA – Mar, 2020: US President Donald Trump wearing medical mask. Coronavirus Covid-19 illustration. Vector

Giovanni López

La muerte de Giovanni López, quien fue detenido por no llevar puesto un cubrebocas, encendió tendencias en redes sociales y manifestaciones que se convirtieron en un lamentable síntoma del estado social en el que nos encontramos en la actualidad. Manifestaciones en Jalisco y en la Ciudad de México se convirtieron en un lamentable referente de la situación social que se vive en el país.

Eventos durante mayo-junio

Durante los meses de mayo y junio destacaron diversos eventos, entre ellos:

TEDx virtual

4 eventos virtuales entorno a la gestión de ideas se llevaron por primera vez en este formato y la medida virtual es síntoma de hacia dónde se dirige la industria de eventos. Esta edición contó con la participación del autor de bestsellers Juan Enríquez, Alejandra Eme Vázquez y Mariana Niembro.

Sony World Photography Awards 2020

Los Sony World Photography Awards 2020 fueron entregados por la World Photography Organisation y el título de fotógrafo del año fue para Pablo Albarenga (Uruguay), por su serie de fotografías Seeds of Resistance. “Espero que muchos más fotógrafos de nuestraregión continúen contribuyendo con nuestra voz”, explicó Albarenga.

Nascar iRacing

Se llevó a cabo la sexta carrera virtual NASCAR Peak México iRacing, en la que participaron pilotos como Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi. La edición digital de esta carrera es una interesante alternativa con la que se celebran eventos deportivos, en lo que se espera a que se levanten las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

Campañas

Sea You Tomorrow

La organización Sea You Tomorrow encargó a Columbus Agency Thailand una pieza que lleva por nombre “Mask Alive”. Con esta campaña para medios impresos se buscó generar conciencia sobre el desecho adecuado de los cubrebocas, advirtiendo que la permanencia de los virus en estas mascarillas es mayor de lo que se cree.

Read vs Covid

Marwin encargó a SEED una ingeniosa campaña que lleva por nombre “Read vs Covid”. En esta creativa pieza para medios impresos se buscó motivar al resguardo en casa, a través de impulsar la lectura de libros. La creativa pieza convirtió a los libros en cubrebocas, lo que daba el claro mensaje al consumidor de mantener el distanciamiento social y hacerlo leyendo mientras se pasa la contingencia.

Give YouTube a break

Kit Kat encargó a Publicis una creativa pieza que lleva por nombre Give YouTube a break. En esta original campaña para digital, la marca creó 50 distintas piezas con contenido relevante protagonizado por los mismos actores, que respondían a ciertas palabras clave que los usuarios habían buscado, simplemente para evitar que evitaran reproducir la totalidad de la campaña.

Lo más buscado en Google México

George Floyd Video +800

Bundesliga +800

Anonymus +450

Otros artículos exclusivos para suscriptores