Uno de los mejores termómetros para medir el ánimo social son las diversas plataformas digitales. Desde las redes sociales hasta los buscadores ahora se ubican como un gran aliado para las marcas en la tarea por entender aquello que interesa a sus públicos meta en un mundo en donde parece no haber espacio para destacar.

Los datos mostrados fueron consultados del 25 de junio al 17 de julio de 2019

LO DESTACADO DEL MES

STRANGER THINGS 3

A principios del mes de julio se lanzó la tercera temporada de Stranger Things, serie de ficción de Netflix que ha logrado batir todos los récords. La audiencia de la tercera entrega de esta producción se contabilizó en 40.7 millones de cuentas en el mundo que vieron cuando menos un capítulo en los primeros cuatro días del lanzamiento mundial, mientras que estimaciones de la propia compañía refirieron que 18.2 millones de suscriptores vieron toda la temporada en dicho periodo.

CAMPEONATO DE WIMBLEDON

A mediados del mes pasado, se celebró la final del Campeonato de Wimbledon 2019, en donde el serbio Novak Djokovic se coronó como vencedor al derrotar al suizo Roger Federer en cinco sets. El interés mediático que despierta el evento es sin duda un atractivo para las marcas. Según reporta la BBC de Londres la final individual varonil puede alcanzar más de 60 puntos de rating con 13.3 millones de televidentes, la final femenil de 4.8 millones y la final masculina en silla de ruedas, más de 1 millón.

CAMERON BOYCE: LUTO EN DISNEY 

El actor estadunidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en algunas películas firmadas por Disney como “Descendants” falleció a los 20 años a causa de una enfermedad crónica. Con un comunicado en su web, la casa productora realizó una emotiva reseña del actor, quien será recordado por interpretar a Luke Ross en las cuatro temporadas de la serie “Jessie”.

UN NUEVO SPIDER-MAN

El pasado 2 de julio Spider-Man: far from home, llegó a unas 4 mil 634 salas en Estados Unidos y a unas cuantas miles más en el resto del mundo como un fenómeno en taquilla. De acuerdo con un reporte de Variety, la cinta de Jon Watts recaudo en su primer día poco más de 39 millones de dólares, mientas que al día siguiente de su estreno sumó otros 27 millones.

CAMPAÑAS COCA-COLA
Se trata de una campaña que aunque trabaja sobre un claim ya clásico en la industria, resultó especialmente interesante para las audiencias gracias al trabajo de distribución que se duo a la misma en donde utilizando inteligencia en datos se identificaron a los influencers adecuados para dar salida al mensaje.

AMAZON
Bajo el nombre “Not Everything Makes the Cut”, el spot del gigante del comercio electrónico fue presentado durante la última edición de la Super Bowl y sorprendió al tener un elenco conformado por Harrison Ford, Forest Whitaker, Ilana Glazer, Abbi Jacobson o los hermanos Mark y Scott Kelly, entre otros. Amazon destaca el papel cada vez más omnipresente de su asistente Alexa.

APPLE

En un esfuerzo por mantenerse en la cima del mercado, Apple continua con un agresivo despliegue que busca comunicar de una manera distinta al consumidor los beneficios de sus nuevos dispositivos. Este anuncio de los de Cupertino, llega para destacar las mejoras que ofrecen las cámaras de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max.