x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Digital Trends: Lo más visto en las redes

El arranque del segundo semestre del año fue muy convulsionado; entre la incorporación a la ‘nueva realidad’ y las secuelas por más de tres meses de distanciamiento social, se registraron una gran cantidad de eventos y acontecimientos en el mes de julio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Millennials-Media-consumidor-marketing

El arranque del segundo semestre del año fue muy convulsionado; entre la incorporación
a la ‘nueva realidad’ y las secuelas por más de tres meses de distanciamiento social,
se registraron una gran cantidad de eventos y acontecimientos en el mes de julio.

Lo destacado del mes

Banco Azteca
La institución de servicios financieros y bancarios mexicana se posicionó como una de las principales tendencias debido a que hace unas semanas se anunció que el gobierno federal entregará apoyos económicos a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de educación media superior por medio de una aplicación móvil llamada “Bienestar Azteca”, administrada por Banco Azteca, parte de Grupo Salinas, una de las empresas más cuestionadas en los meses de pandemia en México.

Julio
El séptimo mes del año no sólo abre, por obviedad, el segundo semestre, sino que además fue motivo para que miles de usuarios en redes sociales de todo el mundo bombardearan con memes y una gran cantidad de comentarios sobre su llegada debido a que, por un lado, persisten los impactos producidos por los efectos de la era COVID-19, como aislamiento social, el desempleo y la crisis económica, sino porque además que se registran diversas calamidades como terremotos, incendios, inundaciones, entre muchas otras.

Terremoto
Hablando de calamidades, poco antes que concluyera el mes de junio se registró un temblor en México de magnitud 7,5 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Oaxaca, hecho que motivó que en miles de personas se despertara el recuerdo del terremoto de 2017, que causó graves daños en varias entidades del país y en el que más de 300 personas perdieron la vida, sólo en la Ciudad de México. Por ello, las redes sociales se convirtieron en el escenario donde los usuarios compartieron su sentimiento.

Futbol
El deporte más popular en todo el mundo fue tema del mes (y desde un poco antes) debido a que varias ligas retomaron actividad, entre ellas: la Premier League, de Inglaterra; LaLiga, de España; y la Serie A, de Italia. Recordemos que se trata de tres de las competiciones más rentables en taquillas, marketing y proyección internacional. Además, se produjo el regreso de la LigaMX, torneo local en México que figuró en los primeros lugares de la agenda mediática y de redes sociales no sólo por retornar a las canchas, sino por la polémica por la desaparición de la liga de ascenso.

Campañas

Babybel
Cual si fuera una producción de Hollywood, la marca de origen francés usó la acción, la aventura, el misterio y una gran calidad visual para mostrar que en el mundo estamos constantemente influenciados y tentados por lo dulce, por lo poco saludable pero, si estamos atentos, podemos entrar a un mundo maravilloso y saludable.

KFC
Durante junio fue presentada la PlayStation 5, la consola de videojuegos de Sony que está llamada a convertirse en un superventas para destronar a Nintendo Switch y distanciarse de la Xbox. Bueno, KFC decidió tomar esto con humor para crear su propia consola que tiene lo mismo que estos tres dispositivos, pero mejorados y además con una parrilla para pollo frito.

Animal Crossing
Uno de los videojuegos que mayor popularidad han adquirido durante el distanciamiento social gracias a su esencia social. Ejemplo de ello fue #GlobalPrideCrossing, un trabajo para celebrar el LGBT Pride Month y anunciar su festival virtual internacional cuyo objetivo fue crear un espacio seguro para las personas de cualquier género, orientación, color o etnia que formen parte de la comunidade LGBTI+.

Eventos durante julio

A medida que pasan los meses, las marcas y organizaciones buscan retomar parte de los espacios y eventos que celebran anualmente, aunque con sus respectivas adecuaciones.

LIONS Live
Cannes Lions es el mayor festival de la creatividad y publicidad. Su edición 2020 se canceló, pero en lugar de ausentarse por completo, crearon los LIONS Live, una experiencia digital diseñada para conectar con toda la comunidad creativa.

Fortnite
El videojuego creado por Epic Games ha buscado crecer a escenarios más sociales, se ha convertido en el mejor espacio para event marketing y ejemplo de ello fue la noche de cine proyectando películas de Christopher Nolan a nivel global.

Ford
La automotriz estadounidense revivió la clásica y emblemática Ford Bronco y para ello creó todo un evento que contó con una serie de cortometrajes y un lanzamiento multiplataforma desarrollado en conjunto con Disney.
O
O
O

Lo más buscado en Google México

Otros artículos exclusivos para suscriptores