*Los datos mostrados fueron consultados del 10 de julio al 20 de agosto de 2019.

Lo destacado del mes

El Rey León supera expectativas

La cinta superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial a casi un mes de su estreno. Disney informó que su recaudación alcanzó 1.014 millones de dólares. Se trata de la tercera cinta más taquillera del año, sólo detrás de “Avengers: Endgame” (28,9 millones de euros) y “Aladdin” (24,2 millones), ambas de Disney. El tema fue tendencia desde su estreno y dos semanas después continuaba en la cima. La cuenta de Twitter @disneylionking acumula 120,1 mil seguidores.

Lady Sabritones inunda las redes

Circuló un video en el que la influencer YosStop y sus amigos cantan un polémico tema al conductor del yate que rentaron. Usuarios de redes sociales consideraron que el acto fue agresivo y eso fue suficiente para que miles de internautas la apodaran Lady Sabritones y Lady Yate; posteriormente, la influencer publicó un video para dar su versión sobre lo ocurrido y aseguró que el capitán del yate los trató mal y rechazó haberlo agredido físicamente. Lady Yate tuvo un aumento puntual del 100 por ciento el 30 de julio, cuando se convirtió en tendencia.

Zoey 101 se reunió

El elenco de la serie anunció su reencuentro con una imagen. Jamie Lynn Spears, quien interpretaba a Zoey Brooks y era el personaje principal de la serie, no estuvo presente en la reunión porque se encuentra filmando una película para Netflix, pero sí aparecen los actores Matthew Underwood (Logan Reese), Paul Butcher (Dustin Brooks), Sean Rio Flynn-Amir (Chase Matthews), Christopher Massey (Michael Barret), Jack Salvatore Jr. (Mark Del Figgalo), Victoria Justice (Lola Martinez), Abby Wilde (Stacey Dillsen) y Erin Sanders (Quinn Pensky). Entre el 29 de julio al 2 de agosto la serie se colocó entre las principales tendencias.

Demostró su poder de marca

J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, celebró durante el 1 de agosto, 54 años de vida e internet se inundó con mensajes al respecto, convirtiendo el tema en tendencia. La saga ganó popularidad cuando Warner Bros. compró los derechos, durante 1998, para realizar las películas basadas en los libros. El día de su cumpleaños, el 1 de agosto, la escritora fue tema en tendencia con un aumento de 93 por ciento en las búsquedas de Google.

Campañas

Snapchat

Snapchat lanzó su primer comercial sobre Real Friends y defiende que su plataforma promueve más que entretenimiento, en su nueva campaña. Los creativos detrás son parte del equipo in house de Snap con la ayuda de SpecialGuest. La campaña lanzada el 30 de julio, acumulaba 40,205 visualizaciones en YouTube hasta el martes 20 de agosto.

Bissú

En su última campaña ejemplifica la utilización del maquillaje en el transporte público, algo que millones de mexicanas viven todos los días, colocándose máscara de pestañas en el microbús, labial en el Metro, etcétera. La campaña Ármate de Color acumuló 644, 389 visualizaciones en YouTube a un mes de ser lanzada.

Starbucks

En su más reciente campaña muestra la ciencia detrás de su nitro cold brew. La campaña se llama Bill Nye Explains Starbucks Nitro Cold Brew y muestra a Bill Nye explicando de manera científica cómo logran preparar la bebida. Del 29 de julio al 20 de agosto, la marca consiguió que 66,703 personas vieran el contenido de su spot.

Lo más buscado en Google México

*Del 10 de julio al 20 de agosto 2019.

John Cena

+250%

 

Harry Potter

+1.150%

Rápido y Furioso

70%

Eventos durante JULIO- AGOSTO 2019

Durante el mes de julio y agosto se dieron a conocer varios eventos entre los cuales destacaron.

Liga MX

Llegó la Jornada 1 de la Copa MX en su edición de Apertura 2019, y los primeros partidos se realizaron en Toluca, Monterrey y CDMX.

NFL

La gran fiesta regresó con el emblemático juego del Salón de la Fama entre los Denver Broncos y los Atlanta Falcons para darle apertura al año 100 de la NFL.

Cine

Se realizó la Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca Nacional del 23 de julio al 4 de agosto, se proyectaron cintas de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Groenlandia.

Fuente: Google Trends, Youtube.