x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Digital Trends: Lo más visto en las redes 

En tiempos de coyuntura como el actual, las redes sociales han demostrado ser un gran termómetro para medir el sentimiento, preocupaciones e intereses del consumidor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
herramientas digitales

En tiempos de coyuntura como el actual, las redes sociales han demostrado ser un gran termómetro para medir el sentimiento, preocupaciones e intereses del consumidor. *Los datos mostrados fueron consultados del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2020

Lo destacado del mes

Día de Muertos 

En un año especialmente atípico, el Día de Muertos se convirtió en una celebración con mayor significado para miles de mexicanos. Para las marcas se abrió una interesante puerta para conectar con el consumidor y generar ventas alrededor de un tema que generó un interés en búsqueda de 1.950 por ciento.

Campeón luego de 30 años

A finales de octubre pasado, los Angeles Dodgers ganaron luego de 32 años las Series Mundiales de la MLB. El equipo ganó 3-1 a los Tampa Bay Rays para concluir  el Clásico de Otoño 4-2. El histórico logro deportivo consiguió generar un interés en las búsquedas online de  más de 550 por ciento.

¿Dulce o truco?

A la par del Día de Muertos, la celebración de Noche de Brujas o Halloween también se llevó el interés de los consumidores, quienes a pesar de la contingencia sanitaria y las restricciones que de la misma se derivan, encontraron la manera de celebrar esta festividad. En digital, las celebraciones por Halloween consiguieron un crecimiento en interés de más de 30 por ciento.

Nuevo servicio de telefonía 

Luisito Comunica, lanzó su propio servicio de telefonía móvil virtual, bajo el nombre de Pillofon el cual ofrece dos planes a los usuarios con diferentes beneficios a precios que van de 149 pesos a 299 pesos al mes. El nuevo servicio generó un interés creciente de 1.800 por ciento en búsquedas online.

Campañas

Nike

La campaña Just Do It HQ at The Church logró más de 60 publicaciones en medios, generando más de 125 millones en impresiones de medios ganados, tanto en transmisiones, como impresos y online.

March For Our Lives

La organización decidió crear una campaña, junto con la agencia McCann, en contra de la violencia con armas en escuelas que logró incrementar la conversación sobre el tema un 396 por ciento en redes sociales y capturó la atención de figuras clave de la política.

Donate Life California

La campaña “Second Chances” impulsó el poder de las segundas oportunidades en un esfuerzo por generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. La campaña logró más de 3 millones de impresiones gratuitas gracias al “ruido” que logró generar.

Otros artículos exclusivos para suscriptores