Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.

Compartir:

“La parte más importante de un líder digital es entender que las metodologías y herramientas del día a día deben migrar al ámbito digital, ya que agilizan los procesos e, incluso, los democratizan”.

Nathan Angulo, Head Ecommerce de Rappi México


Como líder de mercadotecnia digital en México, Nathan Angulo, Head Ecommerce de Rappi, considera importante dar espacio a las nuevas ideas, escuchar la voz joven del consumidor y hacer experimentos que involucren riesgos, pues son estos los que les mostrarán hacia dónde pueden avanzar o innovar en productos y servicios.

El ingeniero en electrónica también ve una constante y acelerada transformación en la industria que le dicta los retos a los que, en su consideración, las empresas de todo tipo tendrán que sortear; por ejemplo, menciona el metaverso, las cryptos y la recolección de data.

“Sin duda alguna, la pandemia fue un catalizador importante para el incremento de la adopción digital. El cambio representó un desafío relevante para posiciones de liderazgo que debían mantener al equipo involucrado y motivado sin caer en el ‘burnout’”.

“El líder debe transformar con el ejemplo. Partiendo de esta premisa, hay que proveer herramientas digitales y capacitar a los equipos para el dominio de estas. Es necesario ser transparentes con todas las implementaciones digitales que se van a llevar a cabo”, considera el líder.

Nathan Angulo tiene una importante visión sobre el marketing digital, lo que responde al por qué de su posición en la industria. La colaboración y adaptación son los ejes de su estrategia.

“Hay compañías que no han logrado adaptar la tecnología como una manera de llevar ejecuciones y estrategia, sino como un componente separado al resto de las áreas de su negocio. Esta desvinculación desacelera la tecnología como metodología y, hasta un punto, la convierte en un tabú. De esta manera, colaborar con empresas que no han adaptado el mindset digital siempre es desafiante, pero nos da la oportunidad de convertirnos en embajadores digitales, mostrando los beneficios y oportunidades de esta transformación”, explica el experto de Rappi.

Y es que una de las razones por las que Merca2.0 eligiera al hombre como un Digital Marketing Leader es su perspectiva al centrar la inclusión social y corporativa en el fomento de una cultura digital que, eventualmente, beneficie de manera económica al negocio y a los valores reputacionales de una marca.

“La tecnología siempre debe ser vista como una herramienta habilitadora, como la forma de desbloquear la constante evolución y la mejora de todas las tareas del día a día”.

“La tendencia digital más clara, sin duda alguna, es el metaverso. Parece un concepto muy futurista el pensar que estamos creando un mundo completamente nuevo que es 100 por ciento digital y, más soprendente aún, estar comprando ‘bienes digitales’ como ropa, terrenos y más para este ecosistema”.

El líder de marketing digital concluye con el asset más preciado para él: los datos que permiten entender a los consumidores, con toda su amplitud y profundidad.

Otros artículos exclusivos para suscriptores