Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Digital Marketing Leaders: Emilia Reyes Barrientos

Para la líder de Beiersdorf, la única constante es el cambio, por lo que sigue fortaleciendo su mentalidad de aprendizaje sin importar qué tan arriba esté en la pirámide de liderazgo digital.

Compartir:

“Para mí, todos los que estamos en esta industria tenemos que ser híbridos, los medios digitales complementan a los tradicionales y viceversa”.

Emilia Reyes Barrientos, Head of Media and Precision Marketing de Beiersdorf


Son 15 años los que respaldan la experiencia en medios digitales de Emilia Reyes, la Head of Media and Precision Marketing de Beiersdorf, alguien que logró entender y descifrar el papel de las marcas a lo largo de los años, volviéndose parte de la transformación de una industria compleja, costosa y necesaria para la humanidad.

Hablar de marketing digital es hablar de la aplicación de estrategias de comercialización en cualquier negocio y empresa, sin importar el tamaño o giro económico; hablar de medios digitales es hablar del poder del internet y las herramientas ventajosas que ofrece a las marcas… pero hablar de disrupción en estas dos aristas es nombrar a grandes líderes como Reyes Barrientos y su adaptación generacional y tecnológica dentro de la publicidad.

“Los medios digitales para mí siempre han formado parte de la estrategia integral de las marcas, nunca de manera aislada, pero fue en Reckitt donde pude fortalecer mis conocimientos en data y generar una transformación digital y así tomar ventaja de los avances tecnológicos para crecer por arriba de la competencia y encontrar de la manera más óptima solución a las necesidades de los consumidores, mejorando de manera permanente y continua”, dice la experta.

La adaptación al cambio es la única constante en el mundo, por lo que la digital marketing leader elegida por Merca2.0 pone en el centro de su éxito el aprendizaje del entorno y la humildad con la que se desenvuelve a la hora de hablar de liderazgo, sobre todo siendo la cabeza y mente de una multinacional como Beiersdorf.

Es justamente esa humildad para poder aceptar las transformaciones sociales lo que marca, en su consideración, el gran reto de las marcas en 2023, donde líderes del marketing no deberán limitar el test & learn de sus proyectos, por el contrario, serán cada vez más conscientes a la hora de mejorar el recorrido de compra diario de sus consumidores.

“La transformación digital no es un proyecto de una sola vez, es algo que será paulatino y continuo, pero a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de planear estratégicamente cómo hacer esta transición, qué herramientas usar y con qué partners nos tenemos que apoyar. El secreto es dar pequeños pasos y nunca mirar hacia atrás, la trasformación digital es un viaje, no un destino”, expone la Head of Media and Precision Marketing.

De acuerdo con Emilia Reyes Barrientos, compartir hallazgos y generar repositorios entre los mismos líderes a nivel local y global es fundamental para ayudar a otras industrias a facilitar su transformación y, así, generar un “best practices” colaborativo, escalable y replicable, con el fin de que las grandes tendencias como la Realidad Aumentada, la lectura inteligente de la data, el metaverso o los NFT’s, puedan desarrollarse con éxito.

Otros artículos exclusivos para suscriptores