Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dificultades que frenan la creatividad en marketing y cómo superarlas

Dificultades que frenan la creatividad en marketing y cómo superarlas
  • La diseñadora Addison Duvall asegura que el fracaso forma parte del proceso de acondicionamiento de cada quien.

  • No basta basta la pasión creativa para triunfar en el trabajo, se requiere además de  mucho talento y  trabajo intenso.

  • no trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o fortuna, sino en cómo hacerlo mejor y escalar tus propios alcances creativos.

 

Cada actividad posee sus propios grados de dificultad y sus particulares maneras de resolver sus dificultades propias del trabajo. Es parte de tu responsabilidad creativa mantener en buen nivel las exigencias de clientes y superiores jerárquicos .

Para asegurar un éxito mínimo  en tu carrera, sea marketing, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño, dirección de arte o cualquier otra  necesitas hacerte tolerante al fracaso. La diseñadora Addison Duvall asegura que forma parte del proceso de acondicionamiento de cada quien.

Opina que los errores que se cometen en el trabajo “pueden resultar interesantes y no en fracasos absolutos, la confianza crecerá y finalmente se superará la sensación de fatalidad para mostrarse sólo como un mero bache en el camino, pues no hay nadie que no haya pasado por ahí”.

Para soportar la frustración creativa

No basta basta la pasión creativa para triunfar en el trabajo, se requiere además de  mucho talento y  trabajo intenso para ser un experto en cualquier rama de la creatividad , pero además hace falta una buena dosis de honestidad para reconocer cuando se es apto para algunas cosas, situación con la que tendrás que enfrentarte muchas veces y sólo podrá resolverse aprendiendo de manera permanente.

Es muy importante aprender a escuchar todas las críticas y no sólo las positivas, descubrir qué tipo de reacciones genera tu trabajo profesional creativo y adquirir experiencia con base en lo que opinan los demás.

También resulta fundamental aprender a criticarse a sí mismo, aceptar las deficiencias que se puedan poseer.

Por otro lado, no trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o fortuna, sino en cómo hacerlo mejor y escalar tus propios alcances creativos. Lo demás vendrá como consecuencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.