Dificultades que frenan la creatividad en marketing y cómo superarlas

A frightened businessman shielding himself with his hands from the drawings of calendars and clocks on the grey wall. Business and time-management. Organizing and planning. Productivity and efficiency.
  • La diseñadora Addison Duvall asegura que el fracaso forma parte del proceso de acondicionamiento de cada quien.

  • No basta basta la pasión creativa para triunfar en el trabajo, se requiere además de  mucho talento y  trabajo intenso.

  • no trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o fortuna, sino en cómo hacerlo mejor y escalar tus propios alcances creativos.

 

Cada actividad posee sus propios grados de dificultad y sus particulares maneras de resolver sus dificultades propias del trabajo. Es parte de tu responsabilidad creativa mantener en buen nivel las exigencias de clientes y superiores jerárquicos .

Para asegurar un éxito mínimo  en tu carrera, sea marketing, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño, dirección de arte o cualquier otra  necesitas hacerte tolerante al fracaso. La diseñadora Addison Duvall asegura que forma parte del proceso de acondicionamiento de cada quien.

Opina que los errores que se cometen en el trabajo “pueden resultar interesantes y no en fracasos absolutos, la confianza crecerá y finalmente se superará la sensación de fatalidad para mostrarse sólo como un mero bache en el camino, pues no hay nadie que no haya pasado por ahí”.

Para soportar la frustración creativa

No basta basta la pasión creativa para triunfar en el trabajo, se requiere además de  mucho talento y  trabajo intenso para ser un experto en cualquier rama de la creatividad , pero además hace falta una buena dosis de honestidad para reconocer cuando se es apto para algunas cosas, situación con la que tendrás que enfrentarte muchas veces y sólo podrá resolverse aprendiendo de manera permanente.

Es muy importante aprender a escuchar todas las críticas y no sólo las positivas, descubrir qué tipo de reacciones genera tu trabajo profesional creativo y adquirir experiencia con base en lo que opinan los demás.

También resulta fundamental aprender a criticarse a sí mismo, aceptar las deficiencias que se puedan poseer.

Por otro lado, no trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o fortuna, sino en cómo hacerlo mejor y escalar tus propios alcances creativos. Lo demás vendrá como consecuencia.