x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Dificultades cotidianas en marketing? Así las puedes sortear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • ¿Cómo hacer para sortear exitosamente las dificultades surgidas durante el trabajo cotidiano?

  • Para el desarrollo de diferentes productos sean de marketing o de alguna otra naturaleza, siempre será fundamental iniciar a partir de las necesidades del cliente

  • Garantizar un aumento de clientes constante y para lograrlo hay que desarrollar actividad interna capaz de hacer crecer la calidad del capital humano.

¿Cómo hacer para sortear exitosamente las dificultades surgidas durante el trabajo cotidiano?

El objetivo final debería ser siempre tener al cliente satisfecho con lo que le ofreces y ejecutas. De esta manera, el cliente puede apreciar el valor de tu trabajo, te va a recomendar y se va a quedar contigo para siempre.

Pero hay otras cosas que debes saber, las cuales se relacionan con dificultades cotidianas que hay que sortear debidamente. Cuando hay momentos difíciles, o cuando por desgracia ya se han cometido equivocaciones en el trato al cliente, generalmente estos buscan una mayor garantía y esperan de resultados de negocio con mucho más urgencia.

Para sortear estas dificultades la recomendación es invertir más, buscar cómo reducir gastos en otras áreas, pero no dejar la calidad del servicio decaiga, sobre todo con todo lo que involucra a las acciones de marketing.

Otra necesidad cotidiana es garantizar un aumento de clientes constante y para lograrlo hay que desarrollar actividad interna capaz de hacer crecer la calidad del capital humano al interior de una agencia o un equipo de trabajo.

Acerca de hacer crecer tu capital humano en número de miembros, la tendencia marca completamente lo contrario: actualmente las empresa prácticamente no crecen en capital humano, por el contrario, tratan de mantener un número reducido de empleados y que estos no una especialización específica, sino que se deben saber desarrollar en múltiples áreas para que, sin que  necesariamente dominen todas las actividades, sí posean un conocimiento muy claro de todos proceso creativos que se desarrollan al interior de una compañía.

Por último, para el desarrollo de diferentes productos sean de marketing o de alguna otra naturaleza, siempre será fundamental iniciar a partir de las necesidades del cliente, para lo cual es importante  definir su problemática y determinar lo que necesita para así plantear tanto el proyecto que ellos ya han definido, hasta los productos que nosotros le podemos ofrecer.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados