Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es differentiated product marketing?

Los canales más usados a nivel mundial en 2015 para el marketing de productos fueron online advertising y serch engine optimization, según MarketingSherpa.

El differentiated product marketing o marketing de producto diferenciado es una estrategia que recurre a la adaptación de un producto para que este pueda acoplarse al mercado a partir de elementos como el diseño de empaque, la publicidad adaptada a los estilos de vida del consumidor o acoplándose a una demanda del mercado en donde este exige propuestas como productos sustentables.

Un ejemplo de differentiated product marketing lo podemos encontrar con productos como Tide, una línea de detergentes que diversificó su marca en productos como detergente elaborado sustentablemente, no solo en el envase, también en el producto.

Lo anterior llevó a que la marca lograra viralizar la campaña con la que presentó su producto: más de dos millones de reproducciones en YouTube en la campaña que presentó su Bio-based detergent.

Este tipo de acciones, en la que un producto diversifica su línea de detergentes a otros como los productos sustentables, nos hace observar cifras de Nielsen que proyectan a nivel mundial el interés de los consumidores a pagar más por productos que demuestren ser socialmente responsables.

A nivel mundial, los canales más usados para ejecutar estrategias de marketing sobre un producto fueron online advertising y serch engine optimization, según MarketingSherpa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados