x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diferentes maneras de desarrollar tu pensamiento creativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No importa que tengas otras responsabilidades creativas, es fundamental mantenerse activo, tanto físicamente como mentalmente, en los proyectos propios.

  • Si te cierras a tu propio trabajo y no observas ejemplos de otras personas ¿cómo podrás evolucionar en tu propios alcances?

  • Aprende las bases teóricas de la creatividad para descubrir los principales métodos de activación cerebral.

La materia prima de tu trabajo en marketing y publicidad es la creatividad, esa chispa que es capaz de encender tu imaginación y generar los mensajes capaces de atraer a las audiencias y garantizar ventas.

Para que puedas realizar esta actividad con mejores resultados, sigue las siguientes  recomendaciones.

1. Dedícate a proyectos personales
No importa que tengas otro tipo de responsabilidades laborales, en agencias creativas u otro tipo de compañías es fundamental mantenerse activo, tanto físicamente como mentalmente, en los propios proyectos.

Así, lograrás tener  siempre abierta la imaginación. Aprovecha tiempos muertos para trabajar en tus propios bocetos, propuestas, carteles, video, fotografías, ilustraciones y más. Al final el beneficiado será tu amplio portafolio.

2. Inspírate en el trabajo de los otros
Si te cierras a tu propio trabajo y no observas ejemplos de otras personas ¿cómo podrás evolucionar en tu propios alcances? Ten material hecho por otros diseñadores y forma un importante acervo para tomar algunas ideas para tus proyectos.

Las fuentes de creatividad son cada vez más amplias y completas gracias a internet pero también hay libros, revistas y la vía pública misma que se ha convertido en un verdadero gran soporte creativo para el diseño y sus nuevos estilos.

3. Publica tu propio blog
Con la publicación de un blog garantizas una herramienta que te ayudará a dar a proyectar tu trabajo, expresarte, ejercitar tu redacción y realizar el mismo de acciones que llevan a cabo en un portafolio creativo. Aprovecha las herramientas libres que existen para ello y no te olvides que existen espacios tan simples como el mismo Instagram o Behance.

4. Muévete en tu sector creativo
Asiste a congresos, exposiciones, cursos, encuentros, museos, centos de enseñanza bibliotecas y demás espacios en lo que se congregue la comunidad creativa del lugar en donde vives. Entabla un diálogo abierto con tus colegas y vas potenciar tus posibilidades cerativas de una manera impresionante.

5. Toma fotos, graba audios y captura videos
La fotografía tiene que ser una actividad cotidiana de tu profesión te permite capturar momentos que ves en la calle o en otros espacios, que podrían servir para futuros proyectos. Además de afinar tu ojo, podrás redearte de mucha imspiración y hoy en día basta contar un teléfono inteligente de mediana calidad.

6. Lee
La lectura de libros especializados, artículos, reportajes y demás contenidos referentes a la creatividad visual es fundamental en la vida de todo diseñador, representan un gran recurso de conocimiento, inspiración e información y son un instrumento útil para el aprendizaje.

7. Viaja
Conocer otros suelos, atmósferas y personas es uno de los aspectos más constructivos para la creatividad. Viaja siempre que tes ea posible y realiza las mismas seis actividades previas que te hemos recomendado, pero en otros sitios, el aprendizaje y la sensibilización serán profundos.

8. Realiza estos ejercicios creativos
Existen bases teóricas de la creatividad y resultará ideal para tu actividad descubrir los principales métodos de activación cerebral. También debes conocer la fuerza de una estrategia de diferenciación mercadológica basada en el poder de la marca por encima del producto/servicio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados