Principales diferencias entre publicidad impresa y digital

Todo en este mundo evoluciona, y en el caso del marketing también. La publicidad análoga y la digital se rigen por diferentes patrones en la industria de la mercadotecnia.

Una de las diferencias principales entre estas dos modalidades de la publicidad es que el contenido impresos es fijo y tiene una fecha de caducidad, y en muchos casos resulta más costoso.

En cuanto a la publicidad digital, esta es más flexible, se puede actualizar todos los días y en muchos casos representa costos más accesibles. El contenido en impreso puede ser un poco más extenso que el digital.

En cuanto al color, los diseñadores y publicistas enfocados a lo impreso tienen que guardar todos sus archivos en un formato de color CMYK, mientras que los digitales, sin la necesidad de ser impresos, lo hacen en RGB.

Para los diseñadores y creadores de contenidos en impreso, una pauta publicitaria debe ser guardada en un tamaño de 300 ppp, mientras que los digitales lo hacen 72 ppp.

La tipografía en un formato digital es un tanto limitada, ya que al enviar un archivo de una computadora a otra, y si no se cuenta con la tipografía compatible, el diseño sufre una desconfiguración. En el caso de los medios impresos, no tiene límites en el uso de tipografía, las pueden mezclar e imprimir sin ningún problema.

En donde sí sufre un alto impacto la publicidad impresa es en su difusión, ya que al ser impreso se limita a ciertas zonas, caso contrario de los diseños digitales, quienes alcanzan una difusión nivel global.

Un profesional del marketing dedicado a impresos debe contar con un uso adecuado de tintas, marcaje de cortes y plegado, además de conocer todo tipo de tipografías y acabados de papel. Ofrecer respuesta a problemas antes, durante y después de la impresión, además de estar consiente de que un diseño impreso complementa la visión de una marca.

El publicista digital debe pensar en la usabilidad y el entorno del diseño, cuidar la legibilidad del texto en los sitios, el tamañas, color y los contraste de fondo, al igual que el diseño impreso, el web complementa la visión de una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299