CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diez ciudades disputan ser la nueva sede del Festival de Comunicación Publicitaria El Sol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Diez ciudades españolas se disputan la candidatura con San Sebastián como sede del Festival Iberoamericano de publicidad El Sol para sus ediciones de 2012 a 2016, tras la apertura a la recepción de propuestas realizada  por el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP).

Este conocido certamen reúne anualmente a más de 1.800 personas de 18 países de Iberoamérica como México, Argentina, Colombia o España y se llegan a recibir más de 2.500 trabajos y campañas, que compiten en doce secciones diferentes.

Después de 25 años  teniendo como sede la ciudad de San Sebastián, AEACP, organizadora del evento, ha decidido plantearse la posibilidad de celebrar el certamen en una urbe distinta, propuesta que ha sido muy bien recibido en España, desde donde se han postulado 10 ciudades más la actual sede.

El Festival nació en 1986 como Festival Publicitario de San Sebastián, pero no fue sino hasta 2003 cuando el evento se abrió a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa al mismo tiempo que cambiaban su denominación a Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

Las ciudades que desean ser sede de este festival son Alicante, Bilbao, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, Santander, Sevilla y Valencia, además de la de San Sebastián, de las cuales la única que dio a conocer su propuesta de forma abierta ha sido Bilbao, una de las candidatas con grandes posibilidades.

Por lo pronto, según ha señalado Enric Pujadas, director del Evento, la AEACP se había planteado dar a conocer el nombre de la ciudad ganadora a mediados de noviembre, «porque el festival se va a realizar la segunda quincena de mayo del año que viene y no nos podemos dormir», sin embargo, ante las numerosas candidaturas Pujadas ha explicado que puede «que las fechas se nos alarguen un poco más», para conocer cual será la próxima sede del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados