• Annabelle es una de las franquicias de cine de terror más exitosas por el impacto que esta historia ha tenido ante las audiencias.

  • El género de terror es uno de los más importantes en el mercado, gracias a la innovación con que han logrado mantenerse dentro de este segmento.

  • La capacidad de las historias de generar resultados comerciales se ha comprobado en cine, donde esta ha sido una norma ampliamente usada por compañías como Warner o Disney.

El mercado cinematográfico es uno de los más importantes porque ha sabido explotar comercialmente a las historias, convirtiéndolas en una referencia única de cómo las audiencias responden a estas.

Disney y Warner han sido líderes en estrategias de merchandising y licensing, logrando que sus contenidos se conviertan en interesantes estrategias creativas para que las marcas puedan promocionarse.

Las estrategias de promoción con creatividad son definitivas en el mercado, porque solo de esta forma es que logran atraer al consumidor.

El mejor ejemplo de ello lo tenemos con el próximo estreno de la nueva entrega de Annabelle, una de las franquicias más exitosas en el cine de terror, porque el universo de historias que hasta ahora han entregado se vinculan entre ellas con grandes resultados.

Una muestra de ello es la reciente colaboración entre Warner y Didi, luego de que la plataforma de viajes anunció su colaboración para la promoción de esta cinta mediante videos de broma en los que pasajeros son asustados con la escalofriante muñeca de dicha saga.

Con base en un estimado de Statista, Warner, Disney y Universal son las empresas líderes del segmento de licensing, a través del cual han demostrado la capacidad de una buena historia, por lo que se hace necesario entender la trascendencia del storytelling, el content marketing y la narrativa.