Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment deja Warner Bros.

A medio camino de una misión de consolidar a DC como una arca importante en la industria del entretenimiento, Diane Nelson deja la presidencia de esta división parte de Warner Bros.

Sabemos que desde la compañía con sede en Burbank, California existe la misión de consolidar el resurgimiento y hacer crecer a DC tanto en su división de comics, como en la producción de series y películas para cine, televisión, y Home Entertainment.

Y, Nelson fue una pieza clave para esto. La ejecutiva estuvo en el cargo casi una década (2009), dando inicio al DC Extended Universe que incluye -entre diversosporductos- a una gama importante de películas para competir con el MCU de Marvel y Disney.

Su salida, de acuerdo con Kevin Tsujihara, director general de Warner Bros., se debe por aspectos relacionados con su familia, recordando que la ejecutiva había suspendido sus actividades por la misma razón desde marzo pasado.

“Diane ha sido amiga y colega, así como también un valioso miembro de la familia Warner Bros. durante más de 20 años”, dijo Tsujihara citado por The Hollywood Reporter.

Este podría ser un duro golpe para la compañía en su misión por consolidar su DCEU frente a Marvel, Nelson fue clave para conciliar entre las múltiples voces que intervienen en la construcción de proyectos relacionados con DC.

Pese a todo ello, comenzaba a tener resultados, tanto en la división de cómics como en las diversas alianzas con televisión -Arrow, Supergirl, iZombie‎, Teen Titans, son sólo algunas-. Además, en cuanto al cine, pese a las críticas con muchas de sus producciones y que no había tenido el resultado esperado, el último año fue bueno para las películas de DC.

Entre Wonder Woman (sin duda su mejor trabajo) y Justice League representaron ingresos por más de mil 474 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, sin considerar merchandising y licensing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299