Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#DíaMundialDeLaRadio y cómo potenciar a las marcas través de ella

La radio se escucha durante los traslados y también mientras se desarrollan actividades cotidianas.
  • La inversión publicitaria en México a través de la radio habría alcanzado un estimado de 7 mil 232 millones de pesos en 2018.

  • 78 por ciento de  mexicanos asegura escuchar radio, frente al 22 que indicó que no lo hace.

  • La radio se escucha durante los traslados y también mientras se desarrollan actividades cotidianas.

Sin dudarlo, la radio representa uno de los medios de comunicación históricamente esenciales para el desarrollo de la publicidad, el marketing y el apuntalamiento de múltiples sectores industriales.

Según el estudio anual de Radio 2018 de Merca 2.0, la inversión publicitaria en México a través de la radio habría alcanzado un estimado de 7 mil 232 millones de pesos, superior a los 6 mil 986 millones de pesos de 2016.

Y es que no importa que las alternativas para el consumo de contenidos se haya diversificado y que hoy internet presente más vías de difusión. Por el contrario, muchas compañías radiofónicas han logrado captar una auditorio más allá de la zona de cobertura regional que pueda tener una antena de transmisión tanto por la transimsión online como la posterior publicación de podcasts.

Según el mismo estudio de Merca2.0,  78 por ciento de  mexicanos asegura escuchar radio, frente al 22 que indicó que no lo hace. Este indicador te puede dar mucha luz acerca de la importancia que tiene la publicación de contenidos a través de este medio de comunicación.   Por ejemplo, tomar en cuenta los espacios en donde la gente escucha radio:

Durante distintos traslados…

  • Viaje en auto
  • Mobile
  • Transporte

También, la radio se consume desde casa o en el trabajo,  mientras se desarrollan actividades cotidianas.

Algunas ideas para potenciar tus contenidos en radios son las siguientes.

  • Generar mensajes enfocados a públicos específicos, pero que  tengan la posibilidad de abarcar a otro tipo de escuchas. No olvides que hablamos de una modalidad de marketing masivo y no siempre es tan sencillo medir el efecto que causan estos mensajes en las audiencias.
  • Mensajes recordables. No subestimes los beneficios de un buen guión radiofónico, mensajes publicitarios con eslóganes potentes o intervenciones nativas en medio de emisiones específicas.
  • Integrar a las mejores voces. Existen muchos profesionales de la comunicación con amplios estudios y experiencia en locución y manejo de voz. No subestimes su expertise y su capacidad de darle una identidad a los menajes que ellos deberán propagar.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados